Shortcakes de frutillas

Shortcakes de frutillas

Los shortcakes son unos pastales en formato mini, de masa suave, que se rellenan con crema y frutas frescas. La receta original es inglesa y dio la vuelta al mundo, adaptándose al paladar de cada país. Aquí, una versión sencilla para preparar en casa y servir a la hora del té.  

Shortcakes de frutillas: 


Ingredientes: para la masa, 2 tazas de harina, 2/3 tazas de leche, 30 gramos de manteca, 2 cucharadas de polvo para hornear, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal. Para el relleno, 1/4 kilo de frutillas, 1 taza de crema, 5 cucharadas de azúcar impalpable, 3 cucharadas de azúcar común, un chorrito de Absolut Kurrant (o cualquier otro vodka saborizado). 

Preparación: lavar las frutillas, sacarles el cabito y cortarlas en trozos. Colocarlos en un bowl y añadir 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de Absolut Kurrant. Dejar macerar. 

Colocar la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal en un bowl. Agregar la manteca fría cortada en cubos y desarmarla con los dedos, para integrar. Añadir la leche y mezclar, hasta formar una masa homogénea. Estirar con un palote sobre la mesada enharinada, hasta obtener una masa de unos 3 centímetros de espesor. Con la ayuda de un corta pastas, cortar círculos y llevarlos a una placa para horno, forrada con papel manteca. Pintar con leche y cocinar en un horno a 220 °C, entre 12 y 15 minutos. 

Mientras, batir la crema con el azúcar impalpable. Una vez fuera del horno, cortar los shortcakes con la mano por la mitad, y rellenar con la crema batida y las frutillas maceradas. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home