Chipa

Chipa

En los últimos años, el chipá dio el gran salto: pasó de la venta ambulante a los mostradores de las tiendas modernas, y hoy es uno de los snacks favoritos de los foodies porteños. En el supermercado se consiguen mezclas preparadas para hacerlo en casa, pero si querés saber cómo es el auténtico chipá, seguí esta receta: 

Ingredientes: 300 gramos de fécula de mandioca (se consigue en dietéticas), 90 cm3 de leche, 1 huevo, 50 cm3 de jugo de naranja, 50 gramos de manteca a temperatura ambiente, 10 gramos de sal fina, 100 gramos de queso duro (Sardo, Reggianito o Parmesano), 200 gramos de queso semiduro (tipo Mar del Plata).

Preparación: en un bowl, mezclar la fécula, la sal, la manteca, el huevo, el jugo y la leche, hasta formar una masa homogénea. Cortar los quesos en trozos pequeños y agregarlos a la mezcla anterior. Amasar hasta unir. 

Cortar en bollitos y darles forma redonda. Colocar sobre una placa enmantecada y llevar al horno a 200°C, entre 8 a 10 minutos, hasta que queden doraditos. Retirar y servir. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home