Chutney de Cebolla Morada (con sólo 4 ingredientes)

Chutney de Cebolla Morada (con sólo 4 ingredientes)


El olor a cebolla en la cocina es intenso, se mezcla con el del vinagre, la caramelización del azúcar en la olla, el toque de jengibre que le agrega un nivel más de sabor... es dulce, picantón... todo huele al chutney en camino. Por suerte estoy sola porque es bastante invasivo y no se qué tan contento vaya a estar Pablo de que toda la casa huela a chutney. Pero yo feliz, es sólo cuestión de abrir un rato las ventanas antes de que llegue y se va.
El chutney debe de ser una de las mejores cosas para tener en stock en la heladera. Una especie de mermelada ácida/dulce (originaria de la india) que puede ser el toque perfecto para hacer que tus comidas diarias se conviertan en mucho más interesantes. Una tostada con una cucharada de chutney y un bocadito de brie tibio, para sumarle algo interesante a una ensalada o para hacer la vinagreta, para darle un toque personal a una picada, para terminar una salsa, cocinar un pollo agridulce o darle buen uso a ese kilo de cebolla que compraste porque estaban buenísimas y a buen precio y se quedaron esperandote en la heladera... Y este chutney de cebolla sólo necesita 4 ingredientes; te animás a prepararlo?


Chutney de cebolla morada 
(rinde 1 frasco de chutney) 

Ingredientes
-4 cebollas moradas
-150 ml de vinagre de vino o manzana
-100 grs de azúcar
-1 cdita de jengibre
-aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Preparación
-Cortar la cebolla bien finita en juliana.
-Saltear la cebolla en una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. cocinar durante unos 20´ o hasta que estté bien caramelizada.
-Agregar azúcar, vinagre y jengibre. Mezclar bien y seguir cocinando durante alrededor de 20´ más. La preparación se debe ir espesando de a poco y tornándose pegajosa. No te preocupes si queda un poco líquida, al igual que con las mermeladas, al enfriarse, tomará un poco más de cuerpo.

Si querés ver la receta en video, hacé click acá.





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home