Los Restaurantes mas populares

Los Restaurantes mas populares


A veces me pregunto qué es lo que hace a un restaurant popular. A la hora de elegir dónde vamos a comer, hay tantas opciones como las hay personas y criterios para refinar la búsqueda. A veces queremos algo cerca, otras veces estamos tentados de un tipo de comida en particular. Elegimos entre uno y otro por el nombre, el precio, los comentarios de la gente. De vez en cuando queremos saber qué lugares están a la moda y por qué. ¿Cómo sucede qué algunos lugares son más visitados que otros y cuál es el secreto para que un restaurante sea recomendado? El ambiente, la atención, la calidad de la comida y la ubicación son algunos factores importantes. Para los curiosos y lo no tanto, le comparto los 5 restaurantes más consultados en Guía Oleo, y por qué se destaca cada uno de ellos.

Café San Juan: Es un restaurante de cocina porteña ubicado en San Telmo. Su ficha en Guía Oleo tiene 373 comentarios al día de la fecha y lidera la lista de los más visitados. Es uno de esos restaurantes que suele estar nombrado entre las guías turísticas de Buenos Aires. El local está dirigido por “Lele” (Leandro Cristóbal) con la colaboración de sus padres y un equipo de camareros. Mucha gente va atraída por el reality de Café San Juan que se transmite en Fox Life, en el que el chef y dueño muestra su vida cotidiana y los avatares de la cocina, mientras comparte algunas de sus recetas. El salón de Café San Juan tiene capacidad para solo 25 personas, y las mesas entran apretadas. Se recomienda tener reserva y lo que estás buscando es privacidad o tranquilidad puede que no sea el lugar apropiado. Los platos se eligen directamente de una pizzara. Para empezar, hay tapas de brie con tomates confitados, tortilla de papas y girgolas en escabeche, paté de conejo con confitura de ciruelas al balsámico, ostras frescas y hasta liebre marinada. El principal de bondiola de cerdo braseada con panceta ahumada es excelente. Los vegetarianos pueden optar por unas pastas con vegetales.


Sarkis: Es un restaurante de cocina árabe ubicado en Palermo. Es el líder entre los restaurantes de su etnia, y tiene más de 800 comentarios en Oleo. La mayoría de los votos están del lado de la comida. Quizás el ambiente no sea muy atractivo, o el servicio no sea de lujo, pero la comida tiene poco debate. Tienen todos los platos típicos que uno quisiera encontrar: hummus, puré de berenjenas, ensalada taboule, keppe, empanadas árabes, y hasta un riquísimo baklavah acompañado con helado de postre. La carta tiene una explicación de los platos para los que se inician en este tipo de comida, y los mozos están bien predispuestos a ofrecer explicaciones y sugerencias de los platos que ofrece la carta.




La Bistecca: La trattoria italiana tiene casi 200 votos y comentarios. Es un bufet de muy buen nivel. Uno de los destacados es la tabla de quesos y fiambres que tiene una amplia selección. La pasta la minuta es muy buena y cuando la cola no es muy larga, te la preparan cumpliendo todos tus caprichos. La salsa scarparo que tienen es excelente y la pizza sale a la piedra en pocos minutos. Igual de rápido se va cuando llega a la mesa. Tienen una buena carta de vinos para acompañar la comida y vale la pena tratar de llegar con espacio para el postre. Entre las opciones la tulipa con helado es una buena opción para comer algo dulce sin salir rodando del lugar. Es una buena opción para festejar un cumpleaños con amigos. Te ponen globos en la mesa, los mozos te cantan el tanti auguri y te llevas a tu casa unas pastas secas con tinta de calamar.


El Cuartito: Casi 400 personas dejaron su voto o comentario acerca de esta famosa pizzería de Recoleta. Fundado en 1934 la pizzería El Cuartito es un lugar de culto de la gastronomía porteña. Es pintoresco y la atención aceptable, pero su fama se la dieron sus pizzas de molde. La napolitana, la fugazzeta y su fainá son únicas en Buenos Aires. De postre ofrecen budín de pan, flan, tarantela y arroz con leche caseros. Parte del atractivo de ir al Cuartito está en el ambiente del local, donde el dueño dispone con orgullo una infinita colección de fotos y afiches de grandes deportistas y personalidades que han comido allí desde sus inicios.

La Cabrera: El slogan de esta parrilla es “uno de los mejores secretos guardados de Palermo”. Prometen carne argentina de primera calidad, platos abundantes y buena atención. La mayor parte de los 368 comentarios y votos en Guía Oleo dicen que cumplen su promesa. El chef del lugar es Gastón Rivera, y las especialidades de la casa incluyen provoleta de queso de cabra con tomates secos como entrada; y como principales se destacan el ojo de bife, el lomo con perfume de tomillo y las brochettes de pollo con naranjas y vodka. Muchas veces la espera es larga, y los precios algo elevados, pero a más de uno se lo ha escuchado decir que tienen el mejor bife de chorizo de la ciudad.

Guía Oleo aclara: Los restaurantes más populares mencionando en esta nota son los que su ficha en la Guía fue consultada la mayor cantidad de veces.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home