Los curries mas populares del mundo

Los curries mas populares del mundo


El curry es un plato especiado típico del continente asiático. Existen tantas recetas como gente que las prepara y cada cocinero tiene su combinación secreta y mezcla de especies. Los hay picantes, complejos y agridulces. Pueden ser vegetarios, de carne, pollo, pescado, mariscos o cordero.
Estos son algunos de los curries más populares del mundo.

1. Curry verde (Thai): El curry verde puede ser de pollo o de carne. Es uno de los platos Tailandeses más conocidos en el mundo. Se prepara con leche de coco y una pasta de curry fresca. Es muy picante y puede llevar berenjenas, morrones u otras verduras. Se acompaña con arroz blanco.

2. Massaman Curry (Thai): Este plato proviene del sur de Tailandia, donde la mayoría de la población es musulmana (de ahí su nombre, que significa musulmán). El curry massaman tiene dos ingredientes que no pueden faltar: el mani tostado, y la papa. Se prepara con leche de coco, y puede ser de cerdo, carne vacuna, pollo o de tofu.  

3.Rendang curry (Indonesia): Este plato es oriundo del oeste de Sumatra (una de las 5 islas mas grandes de indonesia). Originalmente lleva carne de bufalo, y se cocina durante un largo tiempo en leche de coco para que la carne quede bien tierna.

4.Murgh makhani, mejor conocido como butter chicken (India): es uno de los platos más populares de la cocina de la india y uno de los curries que mas adeptos ha conseguido en el mundo. Se hace con pollo y una salsa a base de tomate, yogur, garam masala y se termina con manteca. Al ser un plato de fácil preparación, y de un sabor cremoso pero no demasiado picante, gana voto en india como en Australia, Nueva Zelandia e Inglateerra.  

5. Penang curry (Thai): el curry de Penang o Panang es uno de los curries menos picantes. Se hace generalmente con carne, y se cocina un polvo de curry (que lleva lemon grass, hojas de lima kaffir, azúcar de palma, galanga, chiles, coriandro, echalottes, pasta de camaron, mani, etc) en leche de coco.

6. Japanese Kare (Japan): El curry llego a Japon en mano de los ingleses, que a su vez, lo habían adoptado de la India. Hoy es un plato muy popular en Japon. Se sirve siempre con arroz, fideos o pan. Los ingredientes mas comunes de los curries japoneses son la cebolla, las zanahorias y la papa. Como proteína principal se usa pollo, carne o pato. El curry japonés suele ser mas espeso y bastante mas suave que el curry de la India.

7. Pork Vindaloo (India): Este curry es oriundo de la región de Goa. Este si pica en serio, aunque no es el mas picante de todos. Suele estar en casi todos los menues de restaurantes hindúes alrededor del mundo y es un gusto picante pero bien aceptado por la mayoría de los paladares.

8. Chicken tikka masala (Inglaterra): Se parece bastante al butter chicken, pero es la interpretación inglesa de los tradicionales curries de pollo hindúes. Robin Cook (político británico) lo describió como: “el verdadero plato nacional de Gran Bretaña”.

9. Chicken korma (Pakistan): Hay muchas versiones y definiciones de cómo puede prepararse un Korma. Los hay picantes y suaves, de pollo, de cordero o de carne vacuna. Pero siempre que se sirvan el plato, te vas a encontrar con una salsa bien espesa y una carne que se deshace en la boca gracias a un largo tiempo de cocción.

10. Dhansak (India): Este curry combina técnicas y sabores de la cocina Persa y la cocina Gujarati. Es un plato tradicional de los domingos, y lleva lentejas, vegetales, y especies. En su versión original se hace con carne de cordero, aunque hoy se pueden encontrar versiones con pollo y otras carnes.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home