Dubai y los emiratos

Dubai y los emiratos


En los últimos años, Dubai ha sido uno de los destinos con mayor crecimiento turístico en el mundo. Ubicada a 200km norte de Abu Dhabi (capital de los Emiratos Arabes), es una ciudad en contstante crecimiento y con grandes promesas para que el mundo pueda conocer un poco más de la cultura árabe. Entre los atractivos y puntos de interés se encuentra el Burj Al Arab (hotel más lujoso del mundo) y el Burj Dubai (el edificio más alto del mundo). Pero además de rascacielos y de mitos faraónicos, Dubai ofrece una riqueza gastronómica para todos los gustos (y bolsillos). En casi toda la región, la comida es muy barata, y se pueden probar platillos típicos de la comida árabe y de la india.
Lo que vas a encontrar en todos lados:
El shawarma:  En casi cualquier lado puedes encontrar este típicos bocadillos que ya es popular en todo el mundo. Consiste de una carne que se cocina durante largo tiempo en un palo que va girando, y luego se corta bien finito y se sirve dentro de un pan pita con vegetales asados y alguna salsa.
El falafel: es una croqueta de garbanzos o habas. Se sirve solo o en sándwich con yogur natural. Su nombre viene del término árabe que significa pimiento.
Pan árabe o Roti: es un pan finito parecido a una tortilla de trigo.
Warak Dawali: son hojas de parra rellenas de carne, pescado o cerdo. Es un plato de origen egipcio que se hizo muy popular en la comida árabe.
Yay Mahshi: pollo relleno con trigo partido que se cocina braseado con mucho limón y manteca.
Hummus: un plato tradicional hecho a base de pure de garbanzos y pasta de sésamo, jugo de limón y aceite de oliva. Se suele usar como salsa o para comer como tapas con pan.
Fatays: empanaditas de carne y vegetales de forma triangular que se conocen en muchos lados como “empanadas árabes”. En su versión tradicional, la carne esta casi cruda y se come con mucho limón.
Jugos de fruta: En la mayoría de los puestitos de faladel, se pueden encontrar un gran variedad de jugos frescos muy ricos y por poco dinero.
Siempre está la opción de ir a algún local de comida rápida. Pueden encontrar McDonalds, Fridays, KFC y Starbucks. Si tenés ganas de sentarte a comer, también hay muchas opciones de restaurantes con menús interesantes y mozos muy atentos y dispuestos a explicarte lo que ofrecen.  Anímense a probar, se puede comer muy bien y con poco dinero. A sacarse el miedo, y falafel!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home