Deseos gastronomicos para un viaje a Paris y al sur de Francia

Deseos gastronomicos para un viaje a Paris y al sur de Francia


Estoy de suerte. Mi destino me lleva a viajar y no solo con las palabras. Me voy por trabajo a Cannes una semana (si, les dije que estoy de suerte), y aprovecho para tomarme unas merecidas vacaciones por el viejo continente.          
Me espera una dieta mediterránea con todos los lujos. Vino, quesos, foie gras mariscos. 
Cómo me preparo? Miro libros de cocina francesa, italiana y española, identifico los pueblitos altamente gastronomicos y empiezo a saborear en mi cabeza la baguette tres fromage que voy a comer mientras camino por la Promenades des Anglais en Niza.


Aquí, algunos deseos culinarios para el sur de Francia:
-Pan Bagnat en Niza (un sandiwch con vegetales de la huerta grillados y rociados con aceite de olvida. Un pan de corteza crocante y miga bien aireada). Pide un rosado para acompañar.
-Un plato caliente de Bouilliabaisse (una sopa de pescado y mariscos que solian comer los pescadores) sentada en un restaurant de Marsella, donde se cocino por primera vez. Un mar azul profundo al atardecer y perdiendome en ese delicioso liquido acompañado de un pan bien crocante.
-Comer Papalines (un tipido dulce del sur de Francia)  caminando por la ciudad medieval de Avignon, cuya especialidad gastronómica son los dulces y chocolates.
-Magret de Pato confitado, mirando el Pont Neuf sur la Garonne en Toulouse. El confitado es una técnica clasica de la cocina francesa. El confit de pato suele servirse con manzanas caramelizadas, papas crocantes y ensalada verde. Una copa de vino y mi tarde estará hecha.
-Cassoulet en Carcassone: es un guiso típico del sur de Francia a base de porotos (habas) blancos, salsa de tomate y carne de cero y salchichas.
-Huevos revueltos con Piperade. La piperade es un acompañante de origen vasco que se sirve generalmente con carnes, huevos y pescado. El nombre procede de piperra, una palabra que significa pimiento.
-Coq au vin:  seria raro pensar en comida francesa y que no surga la soup D’ognion o el Boeuf Bourguignon. Lo mismo ocurre con el Coq au Vin, que es uno de los platos mas reconocidos internacionalmente de la cocina clasica francesa. El Coq au vin consiste en pollo cocido durante un tiempo prolongado en una salsa de vino tinto y cebollas.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home