Lectura obligada para el viajero gastronomico

Lectura obligada para el viajero gastronomico


Una parte muy linda del viajar es tomarse el tiempo para preparar el viaje. Hundirte entre pilas de libros, artículos, blogs y recomendaciones de amigos. Empezar a soñar con los paisajes, hacer checklists de lugares que no nos queremos perder, pensar en los conjuntos de ropa mas aptos para estar cómodos pero al mismo tiempo salir bien en las fotos…. Todas esas cosas que uno se plantea en los días que preceden a subirse al avión, al auto, el tren o el medio de transporte de preferencia. Como estará el tiempo en nuestro destino, si vale la pena llevar ese libro gigante y pesado. Cuales son los mejores tracks para acompañar largas horas de caminatas, qué vamos a querer comer, donde comer barato y bien, cuales son los platos típicos de la zona…
Mi countdown regresivo tiene una lectura obligada. Hace un tiempo descubrí que Lonely Planet tiene una serie de libros llamados World Food. Son libros pocket que no pesan mucho y tienen precios muy accesibles. Básicamente es una guía turística gastronómica de la región. Desde historias sobre la cultura gastronomica, hasta los sabores típicos y los platillos imperdibles de las distintas zonas, estos libros lo plantean casi todo. Son muy descriptivos y he encontrado que no pierden vigencia con el tiempo. Quizás no vas a terminar yendo al restaurante que esta al ultimo grito de la moda, pero se aprende mucho.
También te dan frases útiles para preguntar que es lo que esta pidiendo el de al lado, como pedir una cerveza, que no sea muy picante y que te traigan la cuenta….
Se los recomiendo! No se van a arrepentir. Si los compran con tiempo se pueden ir familiarizando con los lugares y no llevar peso extra en la valija, pero si en cambio lo compran a ultimo momento, me parece un excelente compañero de viajes para ir descubriendo a medida que andan.
Saludos viajeros, sera hasta muy pronto.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home