#MexiWeekly 23 - Los cabos no son el paraíso

#MexiWeekly 23 - Los cabos no son el paraíso



No soy fan de la playa. Con lo culo inquieto que soy, la idea de pasarme una semana sentada en la arena, me resulta, como mínimo raro a mi naturaleza; el cuerpo pide caminar, la mente organizar alguna acividad, no hay libro que aguante una semana sin moverme. Dicho esto, imaginaran, que si voy a ir a la playa, no quiero menos que el paraiso. Y el paraiso, señoras y señores, no se encuentra fácil; paraiso es arena blanquisima, finita casi talco, aguas turquesas y templadas, playas largas para cansar los pies por km, y por favor, sin gente; silencio, desolacion, horizonte y ni rastros de niños gritando... El paraiso es algo como Tulum. Soy un poco exigente con la playa; para que entiendan cuanto, ni Grecia me parecio paradisíaca (antes de ofenderse y pensar que soy una malcriada con demasiado viaje encima; Grecia, por lo menos el cachito que tuve suerte de conocer, tiene poca playa, y en general son playas chicas, piedrosas y no blancas. Sus horizontes, comida y aguas turquesas en cambio, SI son paradisíacas, pero no así sus playas, al menos para mo).
Los Cabos de Baja California tampoco son el paraiso. Entre el arco de Cabo San Lucas y la marina de San José del Cabo, hay decenas de playas -muchas de ellas pequeñas bahias marcadas por puntas rocosas- con agua cristalinisima, pero profunda y fresca; donde la arena no es blanca ni fina (parte sera culpa del huracan que azotó la BCS el año pasado?), donde la gente se amontona en 5m2 toda junta (si alguien me sabe explicar por que la gente se sienta en la playa toda pegadita en vez de caminar 300mts para sentarse donde no hay nadie?). Tambien unas hay (pocas) playas largas (donde se emplazan muchos de los resorts 5 estrellas) donde la arena es mas fina y la gente es menos. Algo a notar de las playas de los cabos es que son playas cortitas y empinadas. Desde donde alojas la toalla, haces fácil un dos metros para abajo hasta el agua, y una vez que mojas los pies enseguida pasas del agua a las rodillas al agua al cuello.
Buenos, entonces, Los Cabos no son el paraiso en forma de playa; pero... Qué es paraiso? Paraiso tambien es despertarse a las 7am y ver el sor salir desayunando en el balcón con un libro. Es estar al borde del mal humor del hambre y encontrar el ceviche perfecto que cura todos los males. Es sentirnos adolescentes de nuevo en un paseo en barco con barra libre, snorkeling y jugo loco, raeggetton a todo volumen y los rulos al viento sin importar como se ven. Es también cenar en horario jubilados, una pizza margharita viendo el atardecer a las 7 de la tarde.
Es reirse a carcajadas mirando a los surfers caerse al sortear las olas, burlarnos de los minishorts de la gorda a la que le proponen casamiento, o mirar los vestidos pomposos y arreglos florales exagerados de una boda y sufrir por el novio al que ves casi tropezar por ser un héroe y tratar de llevar a la novia en brazos por el acantilado. Los cabos no son el paraíso, pero juntos se le parece un poco.

pd: Entre los mejores olores de la vida debe estar el olor de hawaian tropic.

pd2: yo que no me despego de mi secador, dejar los rulos al viento 4 dias fue casi como no reconocer mi cara en el espejo. Liberador? Ni tanto, vuelvo felizmente esta noche a mi pelo lacio.

pd3: si me piden que recomiende los cabos, yo diria que pueden ir a otro lado, pero si decidieran venir no dejen de ir a comer a Blue Fish, un localcito que no esta en la playa y al que le pasarias de largo si no fuese por trip advisor, pero increible ceviche con mango y aguachiles de camaron (que raro yo recomendando comida, no?)


Hasta la próxima gueritos!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home