#MexiWeekly 26 - La gripa, Next y mis 5 minutos de fama

#MexiWeekly 26 - La gripa, Next y mis 5 minutos de fama

Es Domingo de nuevo. Son casi las 9 de la noche y nos rodea el silencio, el sonido del viento y cada tanto el ruido de las teclas de la computadora.  No tengo mucho para contar, pero tampoco quiero no contar nada, porque si rompo la rutina, cuesta el doble volver.... 

Y ahora ya es Lunes y el intento de escribir el MexiWeekly ayer fue interrumpido por mayores ganas de sentarnos a ver un capítulo más de Blacklist (la nueva serie de turno que estamos viendo en Netflix, y que si no vieron, deberían). Hoy la oficina está bastante más tranquila de lo habitual, y mientras preparo mate y termino de encodear unos videos para una reunión que empieza en un ratito, aprovecho a ponerlos rápidamente al día. 

La gripa: estuve engripada; por primera vez desde que llegué a Mex me sentí bastante mal. Dolor de garganta por mil, resfrío, dolor de cabeza, malestar y molestar. Le echamos la culpa a American Airlines, porque cuando me hicieron documentar la maleta (aka despachar la valija en léxico mexican) el fin de semana anterior en mi viaje a Miami, no saqué el buzo, viajé sin abrigo, y -hablando mal y pronto- me cagué de frío. Desde el domingo la garganta se quejó, y el lunes apareció el dolor de cuerpo, el dolor de cabeza y el resfrío molesto. Terminé trabajando desde casa el miércoles y parte del jueves. Aunque también descubrí que en mi trabajo aparentemente no vale enfermarse. Enferma y todo tuve que estar presente en calls, responder 500 mails por día, recibir cientos de mensajes de mi jefe y equipo por whatsapp - y no preguntando como me sentía sino reclamando cosas!-. Nada agradable. Lo bueno es que descubrí una pastilla bombastic y maravillosa que me dio vuelta como una tortilla en menos de 48 hrs. Se llama Next, y es un antes y un después en la vida de un resfriado. 

Las visitas: Papo volvió al DF esta semana; ésta vez por tres días, y ésta vez si hubo tacos (en El Farolito), como corresponde. 

El Clima: Está haciendo mucho calor en el DF, y no tenemos aire acondiconado. Antes de mudarme, me dijeron muchas veces que en Mexico City no hacía falta el aire, ni la calefacción, que porque el clima se estaba "bien rico" todo el año..... Dejenme decirles, que me mintieron. Están haciendo cerca de 29/30C al mediodía, y al depar le da el sol TODO el día. Hace calor, a las 11 de la mañana se genera un efecto sauda que mas vale escaparse, y recién estamos en primavera. No quiero imaginar qué pasa en verano. Y mientras consideramos que el próximo departamento tiene que venir con aire, nos echamos en la pileta como lagartos y nos escapamos a pasear hasta que baje el sol. 

Mis 5 minutos de fama: El sábado me tocó trabajar de estrella de televisión (o algo menos glamoroso pero permítanme mis 5´ de fama). Grabamos los copetes (aka. las introducciones o entradas de los bloques de un programa de diseño para el cual soy host) de los episodios que quedaban dando vueltas de Design Xray. No acostumbrada a maquillarme, siempre que me maquillan para las grabaciones me siento una mezcla entre payaso y muñeco de torta. A pesar de eso, admito que me divierte, y que cada vez le siento menos miedo a la cámara. No se sorprendan si pronto evolucionan los videos de Cookie Sundays y me animo a ir contándoles la receta mientas la preparo. Ya les comaprtiré algo de la grabación; mientras tanto, pueden ver el video nuevo de Cookie Sundays: guacamole con piña.

Cinematic: El domingo retomamos cine con Run All Night. Lindo volver al cine, al pochoclo, a disfrutar del fresco de la sala cuando afuera hacen mil grados, pero la película, bastantemala. Debimos suponerlo, la última que habíamos visto de Liam Neeson nos había parecido horrible. 

La Lectura: Ayer que hicimos piletazo a la mañana, terminé de leer el 5to libro del año, Hombres sin Mujeres, de Murakami. Está bien, aunque tampoco me sorprendió demasiado. Creo que es necesario dejar de lado a los japoneses por un rato, y ya estoy leyendo el siguiente libro, bien distinto, Shark's Fin and Sichuan Pepper, un recorrido de China escrito por una periodista de la BBC que abandona su trabajo y se instala en China por dos años. Relata sus aventuras y desventuras gastronómicas, y por ahora resulta muy divertido. 

Y eso es todo por hoy! Les mando besos, abrazos y una linda semana para todos. 
Hasta la próxima. 




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home