Crostini de hummus, espinacas y queso feta (en pan de cilantro)

Crostini de hummus, espinacas y queso feta (en pan de cilantro)


A veces estar solo en casa significa comer mal. Nos da fiaca cocinar para uno, entonces optamos por cenar papas fritas y helado, hacer un sandwichito para salir del paso, un yogur con cereales, en el caso más sano un licuado o cortar un pedazo de queso, un bowl con maní, aceitunas y picada improvisada... pero por qué comer mal si es comer de a uno? Vivo diciendo que cocinar no tiene que ser complicado, vivo invitando a la gente a que se anime a soltar las riendas y probar recetas fáciles, simples y casi tan rápidas como abrir un pote de helado.... pero hasta a mí (para quien la cocina es felicidad y terapia) a veces me da fiaca.
El otro día estaba parada frente a la heladera, pensando en qué almorzar y mientras estiraba el brazo para agarrar el hummus y el paquete de pretzels y planeaba arrancar con mi maratón de Oprhan Black me frené a mi misma. Una mirada un poquito más atenta y vi el queso feta, las espinacas, me acordé del pan de cilantro que tenía en el freezer y me mimé con algo mucho más rico; calenté un bowl de sopa de verduras, y me armé un crostini en pan de cilantro con hummus, espinaca y feta. Creo que no se me había ocurrido antes la idea de combinar hummus y feta en una misma preparación, y la verdad es espectacular. Claro, pensándolo bien, tiene todo el sentido; feta y el hummus son ambos caballitos de batalla de la cocina griega. Creo que ni hace falta receta, pero para el que le dio fiaca leer todo hasta acá y saltea directo a los ingredientes, acá va:

Crostini en pan de cilantro
-Pan de cilantro
-Hummus
-Espinaca fresca
-Queso feta
-Pasas de uva rubias
-Pimienta molida fresca
-Un chorrito de aceite de oliva.

*sumale un vaso de cerveza helada, o una copa de vino tinto para maridar. 



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home