#MexiWeekly 25 - Me Tarzan, You Vain

#MexiWeekly 25 - Me Tarzan, You Vain

Ya lo dije más de una vez (y lo seguiré diciendo); entre los mayores lujos de vivir en México está su privilegiada ubicación en el mundo, y la consecuente posibilidad de viajar, mucho, bonito y barato. Miami, 3hr flight, 400usd; New York, 5hr flight, 400usd, Houston 2.5hr flight, 500usd, Riviera Maya, 2 hour flight, 300usd...algo me dice que si bien el 2015 no será un año muy viajado laboralmente hablando, seguiremos sumando sellitos en el pasaporte de forma constante. Y por esto que este diario sale retrasado; el fin de semana fue una escapada de 2 dias a Miami, tranqui, fea vida la mia no?


Se preguntarán entonces qué tiene que ver Miami Bitch con Me Tarzan, You Vain, verdad?  Despejo sus dudas: Ese era el nombre del cuarto en el Pelican Hotel donde nos hospedamos. Ubicado en South Beach, reservado onlain y sin saber cuál iba a ser el hotel. No se si alguno alguna vez usó ese sistema de Hotwire en el cuál te dan una "tarifa especial con efecto sorpresa"; reservas con un precio especial, pero sin saber qué hotel es. Te muestran masoomeeenos la zona donde vas a estar, te dicen que es "comparable con estos hoteles" pero no tenes idea hasta que no das click en "reservar ahora". Te puede salir bien, te puede salir mal.


Protestamos un poco cuando vimos el hotel y prometimos no volver a usar Hotwire para hacer una reserva... pero la verdad es que tan mal no estaba, a unos pasos de una playa muy bonita, desayuno incluido, excelente ducha y hasta toallas y reposeras para asolearse. Cuestión que todo el yeite me hizo pensar en qué locura y qué maravilla al mismo tiempo que es viajar en el 2015. Unos 20 (o incluso 10?) años atrás, cómo hacía la gente? Hoy es tan fácil, tan obvio, tan rápido armar un viaje.  Ofertas de vuelos en Expedia, Kayak, Despegar, cientos de buscadores de hoteles, hostels o Airbnb; alquier de auto en car-rentals o en la página de Amex, y un sin fin de itinerarios o actividades en tripadvisor y blogs desparramados por la web, y si querés mapas o la historia del lugar, Wikipedia para todo. Hoy en día, antes de llegar a destino, un viajero obse como yo, llega conociendo los detalles de hasta qué restaurantes vale la pena conocer. Claro que siempre lo mas lindo es, teniendo toda esa informacion dejarse llevar. Creo que no hay mejor manera de conocer un lugar nuevo que guardar el plan, caminar sin rumbo hasta el cansancio, y recién abrir el mapa para mirar por dónde anduvimos a la noche de vuelta en el hotel (no aplicable para ciudades como Miami donde si o si necesitas auto y mejor con gps). Pero me sorprendió de repente cómo han cambiado las formas de viajar. Tuve la (gran) suerte de pisar los 5 continentes antes de haber cumplido los 21 años; pero ponerme a pensar en cómo planeaban los viajes mis padres, con decenas de libros en mano, yendo a la oficina de u a aerolínea a comprar un boleto, me parece loquísimo.

Miami en sí estuvo muy bien, playa, algo de shopping, mucho calor, helado, comida y frappuccinos. Me amigué un poco con una ciudad que me merecía una opinión medio odiosa, y por supuesto, salir de viaje aunque sea hiper express, siempre siempre limpia la cabeza. volver es duro, pero arranca una nueva semana, con nuevos planes, recetas y ya programados algunos viajes en el horizonte. 


En otro orden de cosas, hace lo que ya parece una eternidad pero fue hace sólo unos pocos días, prinpcipios de la semana, papo estuvo en el DF por menos de 24 hrs pero asi y todo pudimos almorzar y cenar juntos. Charlar durante horas non stop, buscar gemelos olvidados, hacer mi caminata diaria juntos y mostrarle el barrio, comer Hamburguesas en B&S y una cena de tapas en Broka (not very mexican, pero muy rico -se viene recorrido en CS- y espero no faltará oportunidad de mostrarles los meiores tacos de la ciudad). Es raro y a la vez muy lindo tener visitas y poder compartir un pedacito aunque mini de mi vida acá. Sean más visitas bienvenidas. 

El resto sin mayores movimientos; las gatas bien, la casa bien, el trabajo mucho (y con algunas novedades que ya contaré en la próxima edición y a medida que vaya tomando forma) 

Les deseo un excelente comienzo de semana y mando besos y abrazos! 










0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home