Recorrido: Miranda (en La Teatreria)

Recorrido: Miranda (en La Teatreria)

Nos enteramos por un tweet, un nuevo resto en el corazon de la colonia Roma ofrece una carta de tragos de Tato Giovannoni. El menu no aparece por ninguna parte, no hay reviews en Chilando ni en time out; sólo se que se encuentra en el segundo piso del espacio La Teatreria, un nuevo spot en la ciudad de México dedicado a la cultura y el entretenimiento.Éste espacio que fusiona el placer por la cultura, la comida, el diseño y promueve el interés por las artes y la creatividad. En planta baja, un foro para teatro, danza y expresiones artisticas, en el segundo piso y tercer piso, la oferta gastronomica la lideran Prosopero (el bar) y Miranda (el restaurante), y en el cuarto hay un estudio para artistas plasticos

Miranda
Tabasco #152, Colonia Roma Norte

El lugar: Es un jueves tranquilo, hay poca gente en la calle, incluso en Alvaro Obregón donde siempre se ve gente. En la teatrería hay dos mesas más ocupadas. Como primera impresión, es raro tener que ir dos pisos por escalera y no saber bien con qué te vas a encontrar. Linda sorpresa: el salón es lindo, moderno pero sobrio, con tonos madera, cemento y dorados. Es un salón relativamente chico, no debe haber más de 10 mesas. Una pared está cubierta de una instalación de madera con luces de fondo que le dan una linda textura y vuelven más cálido el ambiente. Nos dan una mesa contra la ventana y en seguida que nos sentamos se acerca el mozo con la carta de tragos, buen servicio. 

La comida:  La oferta gastronómica se encuentra bajo la batuta del chef Omar Díaz Valderrama. Es un menú tentador pero no demasiado extenso. Hay entradas como carpaccio de atun, ensalada de zanahorias rostizadas con hojas verdes, queso de cabras y frutos secos, papas a la francesa con aceite de trufa y parmesano. Todos sabores bastante compleos con varios ingredientes que maridan muy bien. Después vienen los risottos, las carnes y pescados, y por último los postres. De los principales comimos una de las carnes, que estaba bien, pero no impresionante. De postre (los postres son bastante osados) un cheescake de queso azul con compota de piña y un crumble dulce. Lo particular de la carta es que los 24 platos que la componen, son de 100 grs cada uno. La idea de los 100 grs es para que si te tentás con todo, puedas probar muchos. Para el tamaño de la porción, el precio es bastante elevado; de probar unos 10, terminarías gastando unos $1300 sin contar servicio ni bebida....


La panera: Masomenos. no me gusta tener que pedirle pan al mozo, me parece que siempre deberían traerte algo para picar, y el pan no me pareció maravilloso, pero no está mal tampoco. 

Los tragos: La carta fue creada por Tato Giovannoni, y  los tragos, por suerte, no son de 100ml, si no que son bastante más generosos. Probamos un G&G (gin tonic con Hendricks), que llegó en un copón enorme con mucho hielo, pepino, limón y frutos rojos y estaba muy bien. También tienen tragos interesantes con mezcal y ahumado, y una linda carta de vinos.















0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home