#MexiWeekly 21 - Cuando pase el temblor

#MexiWeekly 21 - Cuando pase el temblor

22 de Marzo, DF, llegó la primavera, pasó el primer temblor, y se adelantó la temporada de lluvias. 

Fue semana corta, el lunes fue feriado por el natalicio de Benito Juarez, y con el feriado disfrutado como corresponde, la reflexión es que hay pocos feriados en Mexico (o por lo menos pocos en comparación con los cientos de feriados que hay en Argentina - y que cada vez son mas). En Argentina ya tuvieron los feriados de principio de año, carnaval, ahora puente turistico y feriado nacional de la memoria, después en nada llega semana santa, el dia del trabajador, 25 de mayo, independencia, etc etc... Hay alrededor de 20 feriados programados para el 2015, y siempre aparece alguno de imprevisto, es decir que prácticamente un mes completo no se trabaja. En Mexico son 8 los dias feriados, y dos ya pasaron.  



Hace algunas semanas conté que extrañaba la lluvia... y ahora hace dos semanas que llueve de a ratos casi todos los días, y no se si es que la temporada de lluvia se adelanto este año (debería empezar alrededor de Mayo y hasta Octubre), o que como dicen los chilangos, Enero loco, Febrero otro poco. Lo raro es que el comportamiento meteorológico es muy distinto. En Buenos Aires, casi siempre que llueve sabes que va a llover. Si no te levantaste con el cielo completamente encapotado, hace calor, las chicharras gritan como locas, esta pesadísimo.... y el cielo de repente se pone negro y el aire esta denso, y después llueve, un ratito, una eternidad, pero llueve y lo estabas esperando. 
En Mexico, te levantas y hace frío, el cielo tiene una leve capa de smog pero con el transcurso del amanecer se va despejando y hay sol.... y el día esta lindo, fresco pero soleado.... Y a eso de las 4 de la tarde de repente las nubes lo cubren todo, y uno dice, pero.... acá que paso? Y parece lluvia a medida, porque siempre caen algunas gotas justo cuando estoy saliendo de la oficina, no importa si eso es a las 5, a las 6, o un viernes a las 3 de la tarde. La nube me acompaña. 
La lluvia en el DF se siente distinta... o quizás es mi imaginación, o quizás sea que me falten las chicharras. El otro día hablaba con Mica y en su nota de voz escuchaba chicharras de fondo, y me di cuenta que las chicharras son un sonido muy Buenos Aires; acá no las hay, tal vez sea eso lo que le falta a la lluvia. 

El viernes 20 de Marzo de 2015, vivimos el primer temblor mexicano. Digo vivimos pero la verdad es que yo ni lo sentí. Estaba sentada trabajando en la barra, concentrada en una entrevista y mi guión (estoy haciendo freelance de nuevo, escribiendo guiones y algunas notas- se siente bien, me gusta, me hace sentir productiva y me doy cuenta de que en muchos aspectos, es lo mío), y Pablo me dice, sentiste? tembló! Y yo me saco un solo auricular y le digo, como? que? Y me dice que vio que se movía la tele, y la mesa, y yo no se si me esta cargando o es en serio, pero por la ventana vemos que en varios edificios de repente sale masa de gente a los "puntos de reunion" y al mismo tiempo escuchamos que en los pasillos del edificio dicen algo así como "mantengan la calma, diríjanse a la rampa vehicular...". Cuando terminamos de bajar los 14 pisos por escalera, había bastante gente en la entrada del edificio, empezaba a llover, pero no paso nada mas. Poco escandaloso, bastante irrelevante. Yo no considero haber vivido ningún temblor; si va a temblar, que tiemble de una vez. 

Me llamaron de American Express para ofrecerme una tarjeta de crédito por ser miembro de Club Premier de Aeromexico, cuando le expliqué que en el banco no me habían dejado emitir tarjeta de crédito por mi falta de historia crediticio, me dijeron que en AMEX no había problema, pero que debía tener ingresos superiores a XX, comprobables, y le dije muchas gracias pero no aplico... y al final termino sacando una tarjeta Pablo, con mi llamada. Me siento discriminada por la sociedad crediticia. 

Hablemos de verde.... Varias veces a la semana, cuando no me hago licuado de frutas para el desayuno, de camino al trabajo compro algún jugo en un puesto de frutas que me queda de paso y todo algún jugo del día, piña con naranja y toronja, mango, naranja y papaya....muchas veces tomo jugo verde. El jugo verde puede estar hecho con espinacas, nopal, apio, manzana verde, pepino, limón, perejil, piña, toronja, u otros ingredientes, y va variando según las frutas que tengan a mano en cada puesto se prepara a su manera.  Ayer probe la version yogur de ese jugo (o parecido); yogur bebible de piña, nopal y apio; raro, no esta nada mal, pero es una sensación de no saber si estoy tomando aderezo para ensaladas, gazpacho o que... de todas maneras vale la pena resalta que creo que en esto, Mexico es prueba de su variedad. en Argentina tenemos yogur de frutilla, vainilla, durazno, algún colchón de frutos, pero no demasiado mas, correcto? Bueno, acá hay yogur griego por todas partes, frutos y mezclas de todo tipo. El proximo que quiero probar es papaya y cereales. 

El resto bien, todo bien. El trabajo mucho, como siempre; compramos unos estantes para ordenar las cosas de la alacena (poca alacena, muchas especies para ordenar); fuimos al cine a ver Focus (malesema) y cenamos con amigo en Merotoro (uno de los top 50 LATAM). 

Suficientes novedades por hoy, los abandono porque ya termine de desayunar y nos vamos a leer y tomar sol a la pileta. La próxima les cuento sobre el Museo de Antropologia de Mexico y la experiencia gastrónomica de Merotoro (top 50 Latam). Besos abrazos, y buena semana para todos!








0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home