Ensalada de (repollitos de) Bruselas, con pecorino, almendras, pasas y chícharos

Ensalada de (repollitos de) Bruselas, con pecorino, almendras, pasas y chícharos


Soy fan de las ensaldas. No puedo entender como hay personas que podrían vivir felizmente sin ningún tipo de verduras. Las frutas podría, tal vez, eliminarlas de mi vida sin hacer demasiado escándalo, pero una vida sin verduras, sería una desgracia. Me pasa, por ejemplo, cuando estoy de viaje que me doy cuenta de esto; que por tiempo o practicidad, como pizza o sandwich varios días seguidos, y el cuerpo me empieza a pedir verde. El punto es que para mí la ensalada no es un sacrificio; y para muchos, pareciera como si la ensalada fuese mala palabra, o programa de minita. Hoy quiero decirles que la ensalada  no es algo que se come porque uno está a dieta, y definitivamente no tiene por qué sentirse como si uno estuviese comiendo pasto... Hay cientos, miles de ingredientes que se pueden poner en juego a la hora de crear, y aunque comieras ensalada todos los días durante un més, podrías no repetir ni un solo día.
Hoy les traigo una ensalada inspirada en una que probé en Eataly en NY, que llevaba repollitos de brusellas fileateado como si puede carpaccio, trozitos de parmesano estacionado, aceite de oliva y piñones. El pepollito de Bruselas, crudo, no es un ingrediente que se apareciera muy seguido en mis ensaladas, pero cuando probé aquella versión, pasó a la lista de los ingredientes especiales para hacer una ensalada distinta.  Buenísima como entrada, genial como acompañamiento. Receta? Facilísima. 

Ensalada de (repollitos de) bruselas
Ingredientes
-300 grs de repollitos de bruselas 
-100grs, de queso pecorino
-50 grs de chícharos
-40 grs de almendras
-40 grs de pasas de uva
-jugo de 1 limón
-aceite de oliva a gusto
-sal y pimienta c/n

Preparación
-cortar los repollitos de brusellas bien finito
-rallar el queso pecorino 
-mezclar el queso con los repollitos
-agregar el jugo de medio limón, sal, pimienta y un buen chorrito de aceite de oliva extra virgen, (uno bien frutado es ideal)
-agregar chícharos (arvejas), pasas de uva y almendras picadas
-animaté y jugá con distintos ingredientes que tengas a mano; podés sumarle un buen puñado de espinacas frescas, tomates cherry o la verdura que más te guste. 

*No te pierdas la receta en video en el canal de Cookie Sundays, acá










0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home