Recorridos: Pinche Gringo

Recorridos: Pinche Gringo


Pinche Gringo es uno de esos lugares que grita fin de semana. Un galpón convertido en trailer/restaurante que ofrece comida gorda, bien gorda para darle pelea a la resaca, o darse un gusto antidomingo para luego pasear por la Colonia Narvarte o irte derechito a dormir la siesta.

Pinche Gringo
Cumbres de Maltrata 360 (Entre Palenque y Petén),  Col. NarvarteTel. 6389 1129

El Lugar: No termina de ser un restaurante, pero tampoco se puede decir que sea un food truck... es algo así como un resto-truck donde haces la fila para elegir de un menu acotado (pero del que vas a querer pedir todo) y te vas con tu bandejita de plástico a las mesas comunales tipo picnic donde vas a pelear por darle una mordida a tu sandwich sin hacer un enchastre. Por suerte no faltan servilletas ni salsa barbacoa extra para los que quieran una experiencia todavía mas placentera, y no seria raro que se acerque Dan, el dueño de Pinche Gringo (un former Apple que llegó a Mexico hace 5 años)  a preguntarte si necesitas alguna cosa mas.
Si es la primera vez que visitas pinche gringo, mientras haces la fila te explican el menu y el sistema, a la vez que te advierten que no vale reservar mesa si no tenés bandeja y comida ya en mano, y que por eso, si vas a querer postre, mas vale pedirlo al mismo tiempo, o vas a tener que hacer la fila nuevamente.
*Detalles que importan: baños super limpios, donde vas a querer lavarte las manos antes de irte.

La comida: No es un menu refinado ni rebuscado, pero si riquísimo. Hay brisket, pulled pork, ribs o salchicha picante, y podés pedir al plato o en sandwich, una sola opción o combinado de dos carnes. Como acompañamientos tenes frijoles, ensalada de papa, coleslaw o mac & cheese... y definitivamente vas a querer un vaso gigante de cerveza artesanal para darle batalla a las porciones gigantes.
No podría elegir recomendar uno solo, pero  si me viese obligada a hacerlo, creo que el sandwich de pulled pork no tiene parangón. Cerdo deshebrado y tierno, sabroso, con extra pickles, extra salsa y pidele que le agreguen un poco de coleslaw directo al sandwich y estas garantizado una experiencia de placer. Lo ideal es ir en grupo, para poder pedir cada uno su sandwich y unas ribs al centro para no perderte de nada.  Si te da culpa, tras la panzada podes salir a recorrer la colonia Narvarte, recorriendo sus tranquilas callecitas












0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home