Recorridos: Butcher & Sons

Recorridos: Butcher & Sons

No es fácil (o por lo menos para mi no lo es) comprometerse con publicar -consistentemente- varias veces a la semana. Hay que enfrentarse con la falta de tiempo, superar la fiaca que nos arrebata las ganas al llegar a casa, no dejarse engullir por la rutina o el caos del dia a dia. Si uno quiere encontrarlas, excusas para no cumplir hay de a montones, pero lo cierto es que el tiempo, cuando uno lo quiere hacer, lo encuentra... Alguna idea anotada durante el desayuno, una anecdota que recuerdo mientas camino, un comment al margen de la hoja durante alguna reunión, un poco de tiempo que no le dedico a redes sociales, y poco a poco va saliendo. 
A decir verdad tengo deceras de borradores e ideas anotadas (y alguna receta de bakcup para cuando prefiero pasar un fin de semana en el sillon con Netflix que grabar un video). La semana pasada volvimos a los recorridos, mexicanos, y como empezamos con algo bien gordo, me parecio justo seguir con algo igual de chancho: hamburguesas.
Además de las cientos (o son miles) de taquerias que invaden cada esquina de la ciudad, en el DF hay muchas hamburgueserias. No son todas buenas, pero muchas de ellas te hacen querer romper la dieta al menos una vez por semana. Butcher & Sons debe ser de las mejores que he probado desde que llegue a la ciudad de Mexico.

Butcher & Sons
http://www.butcherandsons.com/
Virgilio 8, local B, Polanco (y sucursales)
Tel: +(52) 55 5280.4247



El Lugar: Para que después no me acusen mis colegas mexicanos -el que avisa no traiciona- B&S es un lugar bien fresa, so what? Cuando las papas llegan a la mesa envueltas en bacon crocante, y está realmente crocante, a quién le importa si es fresa o chocolate? El local de polanco (que me parece el mejor, porque como es pequeño el servicio es rápido y la comida siempre sale bien, he escuchado que no pasa lo mismo en el local del pedregal....) es bonito y pequeño. Una barra donde podés sentarte a comer mientras admiras las botellas o platicas con el bartender, no más de 6 mesas dentro y otras 4 o 5 meses afuera. Ubicado en el centro de polanquito a pocos metros de tantísimos restaurantes, y no importa cuantas opciones haya a su alrededor, B&S siempre tienen gente, y vale la pena la espera.

La comida: Hay entradas, ensaladas, y tentempiés (desde sopa crema de esárragos a banh mi de cerdo o camarones fritos) que tienen pinta, pero salten, ignoren, vamos a la esencia, a las hamburguesas que son la especialidad de la casa. Hay para todos los gustos y restricciones palativas, con 15 variedades de hamburguesas que van desde la clásica a la veggie, a la de atún, de cordero y hasta con foie gras, alguna te tiene que sentar bien, y si no, también tenés opción de armarla a tu medida como más te guste. Las hamburguesas están bautizadas con nombres de músicos, y son todas una bomba (de sabores). El pan es casero, suave, esponjoso y decorado con semillas de ajonjolí, el ketchup también hecho en casa, viene en versión tradicional, con curry o picantón. Hablando de la hamburguesa propiamente dicha, jugosa, sabrosa, rica, muy. Ademas de las hamburguesas y las papas envueltas en bacon, tambien hay papas a la francesa tradicionales o con parmesa y aceite de trufa, yuca o vegetales fritos. 

Las bebidas: Hay malteadas, vinos y cervezas, pero "God save the gin" es el motto del lugar, así que no se pierdan sus cocktails. Tanqueray, Hendricks, London dry, Bombay, Saffron, gulldog..... no lo dudes, tu sin of choice va a estar disponible en tragos tradicionales y originales que se animan a combinar frutos rojos, te negro, enebro, y hasta anis y canela en tu drink.



















0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home