Papas fritas con mayo, placer o pecado? (Amsterdam)

Papas fritas con mayo, placer o pecado? (Amsterdam)


 Si vas a Amsterdam, no podés dejar de probar las papas fritas con mayonesa. Este clásico tiene tantos devotos como protestantes, pero incluso para alguien que destesta la mayonesa (como es mi caso), es algo que no se puede dejar de probar (recomiendo hacerlo en el famoso local Vlaams Friteshuis o en Verse Vlaams Frites en el centro de la ciudad cerca del Red Light District y la estación de tren de la ciudad).
Pero Amsterdam no es solo la ciudad de las papas fritas con mayonesa. Se pueden probar una gran variedad de especialidades y platos que no decepcionan. Aquí les hago un pequeño recuento de algunos platos y productos destacados:

Bitterballen y salchichas. Las bitterballen son unas croquetas rellenas de carne que se comen con mostaza, y generalmente las compran en una cadena de comida rápida llamada Febo, que tiene un display que parece una cruza entre una máquina expendedora y comida de astronauta futurista. Alli encontraras todo tipo de platos de comida rápida  como hamburguesas, salchichas de todo tipo y hasta papas fritas (estas mejor ni probarlas, no son buenas).

En invierno, sopas. Como la mayoría de los países europeos, Holanda cuenta con una gran variedad de sopas. La tradicional sopa de guisante (Erwtensoep), la sopa de tomates (tomatensoep), y la sopa de mostaza fueron mis preferidas.

Panqueques. Hay muchos tipos de Panekoken holandeses. En todos lados vas a encontrar panqueques finitos rellenos con frutas, casi como un omelette, o panqueques pequeños llamados Poffertejes que se sirven con miel o syup.

Herring (arenque). Este pescado bastante graso, es popular en todo el norte de europa. Se puede encontrar crudo o cocido, y se sirve con cebollas y otras verduras, enrollados para comer con la mano. Se pueden encontrar en puestitos en las calles del centro de la ciudad. La mayoría de los turistas le huyen, pero creo que antes de odiarlo, hay que probarlo, no? (yo no lo comeria todos los días, pero, no esta tan mal). Si no te animas con el herring, no dejen de comer alguna preparación con Salmon omejillones.

Quesos.  Holanda es famosa por su rica variedad de quesos. Hay para todos los gustos, aunque los tradicionales son el Gouda (queso semi duro, con un gustito levemente picante), el Edam (también semi duro, con un gusto cremoso y levemente salado), Maasdammer, y muchísimas variedades de queso de cabra. No dejen de ir a alguno de los mercados de queso de la ciudad. Los mas populares entre los turistas son el Alkmaar y el mercado Hoorn.

Cerveza. No estuviste realmente en Amsterdam si no probaste al menos 4 tipos de cerveza y te enteraste de que el museo Heineken Experience se encuentra allí. Para evitar las colas y tener una experiencia un poco mas intima de la ciudad. Se puede ir a Brouwerijt IJ, un par donde se prueban todo tipo de cervezas artesanales.
Tambien es muy común encontrar comida étnica. Es muy popular la comida china, la cocina del medio oriente, la pizza y hasta la parilla Argentina. Para caminar por calles llenas de restaurant y decidir en el momento la opción mas atractiva, recomiendo andar por las calles Warmoesstraat, Damstrar, Damrak o Leidestraat.
Si se quiere ahorrar, siempre esta la opción de comprar algunas cosas en los supermercados Albert Heijn, y hacer picnic en uno de los tantos parques de la ciudad. La cadena cuenta con una gran variedad de comida preparadas como ensaladas, pasta y sándwiches, aunque yo preferí optar por una gran variedad de quesos, aceitunas, panes y chocolates.
Saludos amigos, y Smakelijk eten (buen apetito) !

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home