Ideas para reciclar la comida de año nuevo

Ideas para reciclar la comida de año nuevo


No hace falta que se lleve todo tu prima, ni que mandes tuppers al freezer para resucitarlos quien sabe cuándo. Cada clásico plato de las Fiestas tiene su segunda oportunidad. 
1. French toast de pan dulce
Siempre se compra pan dulce demás, y sobra. Para reciclarlo, batí un huevo con un chorrito de leche, 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Cortá rodajas gruesas de pan dulce, mojalas bien en la mezcla y cociná con manteca, 1 minuto de cada lado, en una sartén bien caliente. De la sartén, directo al plato (hay que comerlas tibias), espolvoreadas con azúcar impalpable. Podés servirlas con fruta fresca, miel y helado o crema batida.

2. Si sobró champagne: hace mimosas
En una copa, colocá ¼ taza de jugo de pomelo, ¼ de taza de jugo de naranja, llená el resto de la copa con champagne, y voila: el perfecto complemento para hacer un brunch con las french toast de pan dulce.

3. Cupcakes de turrón
Sobró turrón, ¿qué hacer con él? Probá estos cupcakes. Batí 100gr de manteca con 100gr de azúcar. Agregá 2 huevos batidos, 100gr de harina, ½ cdita de polvo de hornear y 100gr de turrón picado en la procesadora. Rellená los moldes para cupcakes hasta ¾ del molde y llevalos al horno (180°C durante 15 a 20 minutos). Cuando estén listos, deberías poder pasar un escarbadientes y que salga bien limpio. Los podés decorar con un glasé o frosting de vainilla (50gr de manteca con 100 de azúcar impalpable batiendo hasta que te queda blanco y espumoso).

4. Wraps de pavo con brie y chutney de tomates
El pavo frío y seco tiene muy poca onda, pero con pocos ingredientes lo podés convertir en un almuerzo que se come sentado al borde de la pileta. Colocá laminas finas de pavo sobre rapiditas untadas con mostaza dijón. Agregá el brie, hojas de berro o rúcula y chutney de tomate. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Se puede colocar unos minutos al horno para que se derrita el queso y se dore la tortilla.

5. Fajitas de lechón o pernil con barbacoa y guacamole
El lechón frío es pesado y el pernil pierde rápidamente su atractivo. Días después, ambos esperan en la heladera para convertirse en sándwiches con mayonesa. Mejor probá con estas fajitas súper rápidas: cortá la carne en tiritas, agregale unas cucharadas de salsa barbacoa y dejala marinar un rato. Mientras tanto, cortá una cebolla, un morrón verde y un morrón rojo en tiras finitas, y llevá todo a una olla con aceite de oliva, sal, pimienta y ají molido o chile. Cociná hasta que las verduras queden tiernas. Agregá la carne y cociná unos minutos más. Para el guacamole, pisá una palta, agregá un chorrito de jugo de limón, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto. Se puede sumar cilantro, cebolla morada o tomate en cubitos. Serví la carne en rapiditas con queso crema y unas gotas de limón, lechuga, tomate en cubitos y guacamole.

6. Curry de pollo
Otra vez pollo. ¿No sabés que inventar? En una procesadora, colocá 1 cebolla picada, 1 pote de yogur natural, 400ml de puré de tomate, 1 puñado de maní pelado, 1cda de canela, 1cda de comino, 1cda de pimienta negra, 1cda de jengibre en polvo, 2cdas de ajo, 2cdas de curry en polvo y procesá hasta que se forme una pastita. Llevalo a fuego medio en una cacerolita con un chorrito de aceite. Mientras dejás que se cocine unos minutos, cortá el pollo en cubitos e incorporalos. Cociná 10 minutos más hasta que reduzca un poco la salsa y el pollo absorba un poco de líquido, quedando bien tierno. Serví el curry con arroz blanco y unas hojas de albahaca fresca.

7. Sandwiches de carne mechada
¿Preparaste un asado y como no sabías cuántos venían, pensaste… “mejor que sobre y no que falte”? Para no vivir a asado frío toda la semana, hace un caldo de carne en una olla grande con 4 o 5 cdas de cebolla disecada y 4 o 5 cdas de ajo en polvo. Cocina durante 1 o 2 horas a fuego alto, agregando líquido si se evapora, hasta que la carne se deshaga con un tenedor. Una vez que pueda deshilacharla, servila en sándwiches con queso derretido, lechuga y tomate.

8. Relleno para crepes o canelones de verdura
Se dice que en los restaurantes, cuando sobra ensalada, se lava y se usa para hacer pasta rellena. ¿Por qué no probar?Pasá la ensalada verde por agua para quitar el exceso de condimentos, después a la procesadora y luego un ratito en una olla con cebolla picada. Agregá queso rallado o ricota y rellená crepes, canelones o hasta ravioles.

9. Crumble de duraznos con helado
Nunca entendí la razón por la cual tanta gente abre una lata de duraznos en almibar, los pone en un bowl y los sirve en la mesa como si fuera un postre. ¡Hay cosas casi tan simples y tanto más ricas para hacer con ellos! Si te quedó una lata abierta, escurrí y cortá los duraznos en láminas finitas. Colocalos en un molde para horno enmantecado. Mezclá con los dedos ¾ taza de azúcar rubia, ½ taza de harina, ¼ taza de manteca y 2cdas de canela hasta formar un arenado. Agregalo sobre los duraznos y llévalo a un horno a 180°C durante 20 o 25 minutos. Servilo calentito con una bocha de helado.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home