Comer a ambos lado del muro (de Berlin)

Comer a ambos lado del muro (de Berlin)


Comer en Berlin es relativamente barato respecto de muchas otras ciudades europeas. La gastronomía es multicultural y está denominada por sabores y tradiciones de diferentes países como India, pakistan e incluso influencias de vecinos europeos.

Cosas típicas que no podes dejar de probar:

-Kasseler con sauerkraut, la carne de cerdo ahumada servida con repollo agridulce, debe ser uno de los platos más conocidos y populares de la comida alemana. No dejes de probar el sabor original en cualquier pub o restaurante.

-Schnitzel holstein, a quien no ha de gustarle la carne apanada? Si te gusta, llegaste hasta shnitzel. Si te gustaría agregarle un huevo frito arriba, entonces agregale el holstein.

-Kartoffeln mit speckstippe: Kartoffel es papas. Speck es un tipo de panceta. Agrega cebolla, manteca, especies, y tenes un tradicional Kartofelln mit speckstippe, un plato típicamente aleman.

-Currywurst: salchicha alemana cubierta con kétchup y polvo de curry. La venden en todos los puestitos de vendedores en la calle. Dos puestitos conocidos por sus excelentes currywurst con Konnopke’s Imbiss (en Eberswalder Strasse, se puede llegar con la línea de subte 2), y Curry 36, que queda a dos estaciones de checkpoint Charlie.

-Kartoffelpuffel: esta especie de panquere o frittata de papa, es típica comida de carnaval o mercado al aire libre. Encontrala en cualquier stand de comida rápida e incluso en muchos menús de restaurantes.
Hamburguesas en Burgermeister: un restaurante situado en lo que habría sido un antiguo baño público debajo de la estación del U-Bahn.

Para el diente dulce:

-Berliner (aunque en Berlin se llaman Pfannkuchen), masa tipo donut, rellena con mermelada

-Mozartkugeln, son una especie de bombon a base de mazapán con pistacho, con un centro de nougat y cubierto en chocolate amargo. Su nombre signicia Bola de Mozart, porque fue creado en honor a Mozart en 1080 por el chocolatero Paul Furst.

-Lebkuchen son galletitas cubiertas en chocolate.

-Stollen, pan tradicional alemán que se come para las fiestas. Tradicionalmente lleva frutas, nueces o almendras, se enrolla y se espolvorea con azúcar impalpable. Tambien hay se puede encont rar en versiones saladas con jamón crudo, queso y otros rellenos.

-Schwarzwälder Kirschtorte (Selva negra) torta de bizcochuelo de chocolate humedecido con licor de cerezas, rellana con dulce de grosellas y cubierta con crema, virutas de chocolate y fruta fresca o almibarada. 
En el mapa…

-Doner Kebap; en Kreuzberg hay muchos restaurantes y bares turcos y de medio oriente en general. Se dice que el doner kebap se oirigino hace mas de 30 anios en Berlin. Según lonely planet, el mejor Doner de la ciudad se sirve en Schlemmerbuffet.

-Zwolf Apostel: pizza con decoraciones religiosas? Si…. Y por menos de 10 euros comes con bebida en este local comodamente situado para hacer una parada entre museos.

-Maultaschen: una cruza entre dumplings y ravioles, plato típico del sur de Alemania, da nombre a uno de los restaurantes más famosos en Berlin, ubicado en Lützowstrasse 22, en la parada Kurfürstenstrasse del UBahn. www.maultaschen-manufaktur.de

-Hackescher Markt (en Oranienburger Straße) está repleta de bares y restaurantes… es una zona bastante turística por lo que no son los mejores precios, pero es un área muy linda. Hace muchos años solía ser una zona con edificios ocupados y bares clandestinos. Luego se empezó a popularizar y aparecieron las grandes corporaciones e inversiones edilicias.  Algunos locales sienten que se perdió el sentido original del barrio, y que incluso el Tachless (famoso edificio tomado por artistas) ha sido “lookeado” para atraer a los visitantes; sin embargo, si estas visitando Berlin por primera vez, es un must see.

-En el oeste de la ciudad hay restaurantes de más alta gama para salir a darse un gusto; en Shoneberghay muchos cafés y bares y otra buena opción es Kastanienallee, un area con onda bohemia donde se juntan artistas y muchos estudiantes.
Eso es todo por esta vez… Buen provecho!!

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home