Donde comer en la costa

Donde comer en la costa


En vacaciones, además de perseguir el bronceado perfecto y quizás algún amor de verano… buscamos relajarnos, comer bien y descansar. Muchas veces esta burbuja se pincha mientras nos atiborramos de sándwiches con arena, rabas y facturas. Innecesario. Comer en la costa no tiene porqué ser una experiencia negativa. Tanto si vas a Pinamar, a Gesell, Mar del plata o Mar de las pampas, hay opciones gastronómicas que generan adeptos y consumidores fieles que cada año vuelven ansiosos por encontrarse con ese increíble plato de mariscos, la mejor hamburguesa de la costa, o una tortilla española imperdible.

Le preguntamos a la comunidad de Óleo en Facebook cuáles eran para ellos los lugares que no nos podemos perder este verano, aquí van los veredictos:


1. Trattoria Napolitana (Mar del Plata): la casa de pastas de Chiche Vespoli y su familia es un clásico. Bajo el slogan “la primera sorrentería del país”, La trattoria Napolitana es un restaurante familiar con un menú variado, pero cuya indiscutible especialidad son las pastas. No dejen de probar los sorrentinos Vespoli, la lasaña o los ñoquis. A tener en cuenta: si preferís alejarte del público o no tienen una mesa libre, podés pedir la comida para llevar.

2. Torre Cerchiara (Mar del Plata): además de desayunar en la Bristol y pasar a comer unos churros en Manolo, anímate a visitar este restaurante de cocina italiana. Es un local de barrio con poca publicidad y algo escondido, pero tanto turistas como locales han opinado que Torre Cerchiara ofrece algunos de los mejores platos de pescados y mariscos de Mar del Plata. Cocina y atiende una familia de tanos, que se mueven ágilmente en los estrechísimos pasillos que dejan entre una y otra mesa para llevarte un buen plato de comida hecha con amor.

3. Pontevedra (Mar del Plata):es una parada obligada de la gastronomía marplatense. El restaurante de cocina española ofrece una gran variedad de platos que recorren desde la cocina Vasca hasta la Andaluza. Paella, pescados, cazuela de conejo o jabalí, y hasta fideos con salsa de centolla. Sirven una variación de la tradicional tortilla de papas a la que le agregan chorizo colorado y la sirven con morrones asados por encima que es insuperable. Los platos son algo caros, pero las porciones son abundantes y se puede compartir. Traten de ir con reserva, ya que el salón es chico y suele estar lleno. Es un lugar ideal para ir en grupo y así poder llegar al postre. Recomiendo compartir la tarta de manzana con nueces, helado, canela y Charlotte.

4. Tijuana Soul Bar (Mar del Plata): es el lugar donde se juntan los jóvenes para comerse una buenas pizzas a la piedra y arrancar la previa con unos tragos o cerveza bien fría. Ponen música y después se convierte en uno de los bares más animados en la zona de Alem. Si no estás para fiesta pero tenés ganas de probar sus pizzas o empanadas, también tienen delivery.

5. Crizia Beach (Mar del plata): tenés ganas de comer cocina mediterránea con una lindísima vista al mar? Este es el lugar para vos. Crizia beach está ubicado en el parador del balneario bahiavarese donde podés pedir desde pescado al grill, hasta unas pizzas de su horno de barro.

6. Pipo Garreton (Mar del plata):En la zona de Guemes, podés encontrar los famosos mega sándwiches de Pipo Garretón, que son probablemente los mejores de la costa. Para entrar al salón para primeropasáspor la panadería de elaboración propia, y el olorcito despierta hasta el estómago más cerrado. El salón es grande y suele están bastante lleno de gente, especialmente al mediodía. Cuentan con una carta extensísima, quizás algo demasiado larga para gente indecisa, pero asegura que hasta el más caprichoso encuentre algo que le guste. Hay desde pizzas, pastas, pollos y pescados, hasta un menú ejecutivo con entrada, plato principal y postre a un precio muy accesible. La atención es un poco lenta pero la espera vale la pena.

7. Tante (Pinamar):es un restaurante y casa de Té ubicado cerca de la playa y con fácil acceso desde cualquier lado. Es una buena opción para un almuerzo fuera del sol, o parte tomar el té con unas ricas tortas cuando empieza a correr un viento fresco. La atención es un poco lenta, por lo que se recomienda pedir una entrada para no comerse dos paneras mientras esperan el principal. El lugar es agradable y está abierto todo el año.

8. Paxapoga (Pinamar): Es uno de los clásicos de Pinamar, un lugar para reunirse con familia o amigos. Abrió sus puertas el verano de 1977 como una parrilla y para 1981 ya se decía que eran los expertos en pastas y mariscos. Todavía hoy siguen atendiendo sus dueños todo el año, y la clientela vuelve, y vuelve, para reencontrarse con la tranquilidad del mar, y la tradición gastronómica de Paxapoga.
Direccion: esquina de Bunge y Libertador.


9. La Waffleria gourmet (Pinamar):Quien haya paseado alguna vez por el centro comercial de Pinamar, habrá visto a varios transeúntes contentos de ensuciarse comiendo de forma desprolija los famosos waffles de La Waffleria Gourmet. Lo que hace casi una década comenzó como un sueño entre amigos para ofrecer algo diferente en lo culinario, se convirtió en un exitoso negocio que hoy tiene servicios de catering, locales y hasta comercialización de productos congelados. Unwaffle con mucho dulce de leche, no se le niega a nadie.
Direccion: Paseo Pinamar Plaza


10. La casa de Antonia (Villa Gesell): es un restaurante de fondue y una casa de té al mismo tiempo. Está abierto todo el año, y lo atienden su dueña Antonia, y sus hijos. El local está ubicado en un rinconcito en el bosque y es un lugar tranquilo para disfrutar con familia o amigos. Por la tarde, podés degustar te, café o licuados con repostería artesanal o sándwiches salados. Por la noche Antonia ofrece una gran variedad de platos desde pastas caseras hasta carnes y pescados, pero se llevan todos los premios la cerveza y la fondue de queso.

11. Carlitos, el rey del panqueque (Villa Gesell): Todos escuchamos nombrar a alguna vez a Carlitos, el rey del panqueque. Sus panqueques son probablemente los más famosos de Buenos Aires. La cadena de restaurantes de Carlos Ciffaricomenzó con un solo local en Villa Gesell durante los 60´s, y luego fue abriendo sucursales por casi toda la capital. El local original sigue atrayendo público de todos lados para revivir o conocer la esencia de estos panqueques de culto, quizás también para recordar a Carlitos, que murió este 2011 a los 76 años. Dato importante: durante la temporada de verano, Carlitos está abierto 24hs.

También aparecieron votos para tomar el té en La posta del Angel (Santa clara del mar) y comer una tarta de manzanar en la chocolatería La Pinocha (Mar de las pampas).
Y vos dónde vas a comer este verano?

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home