#MexiWeekly 39 - Sábados de obesidad y Domingos en el club...

#MexiWeekly 39 - Sábados de obesidad y Domingos en el club...

El viernes, salimos temprano de la oficina, y aprovechamos que teníamos auto el fin de semana, y llovía, para ir a pasear a un shopping nuevo, un poco más lejos del habitual Antara al que vamos tanto porque nos queda a walking distance. El nuevo shopping, Plaza Toreo, que fue plantado sobre los vestigios de una antigua plaza de toros, es una mezcla de modernidad con laberintos de escaleras mecánicas sin sentido, fuentes y bastante verde, para ser un shopping. Sabían ustedes que los Mexicas están muy orgullosos de sus shoppings? y debo admitir que tienen de todo tipo y color, y realmente, sus plazas comerciales no están nada nada mal. A Plaza Toreo lo único que le hubiese faltado es haber pensado en su acústica. Al ruido ya molesto de los shoppings en general, súmenle la brillantísima idea de plantar una fuente gigante en el medio de un lugar que no está pensado para que no tenga eco.  Es sentir que estás muy cerca de una catarata, rodeado de localces de comida rápido. Confusión sensorial. Por qué será que en general los shoppings tienen ese ruido a shopping que es tan molesto? Creo que en la lista de los sonidos ambientes que no soporto, encabezan la lista el fiummm fiiuummm de las carreras de autos, el lepasalapelotapateaygoooustoenelpalo de los partidos de futbol (sobre todo si son por la radio) y ahí cerquita está el ruido ambiente del shopping. Además de su fijación con los centros comerciales, que supongo será un derivado de su deseo de ser una sociedad americanizada de consumo y esa realidad virtual que les hace creer que comprar cosas los hace pensar que están mejor.... Los mexas tienen un tema con los cajeros automáticos. Nunca, en ninguna parte, vi una constante fila en el cajero automático como veo a diario en el DF. 
El fin de semana- Casi como si supiese que nos vamos del departamento y nos vamos a quedar sin alberca, el DF nos regaló un fin de semana de sol pleno. El primero que se parece a verano de verdad, porque en México el verano se parece más a lluvia que a sol, y ahora que nos tenemos que empezar a despedir de la pileta, nos tocaron dos días del verano más lindo, con sol, máxima de 27 y ni una gota de humedad, aunque los rulos más libres que nunca, y la lectura en la pileta, y el olor a Hawaian tropic que relaja la cabeza. 
Aviso dominical: No hay nada confirmado del nuevo departamento así que seguimos sin compartir detalles, pero %90 de certeza que a partir del medio de Agosto, estaremos mudándonos. 

Entre piletazo y piletazo, a la hora del no hay que exponerse al sol.... tambien fuimos a una feria gastronómica, Sabores sin Fronteras, que no tenía demasiada gracia, pero igual compramos una salsa de habanero con limón que valió la excursión, y terminamos almorzando croquetas de jamón y hamburguesas en un café que habíamos visto en la Chilango. Después volvimos a la pileta a leer y dormitar al sol, y a la tarde me escapé a la terraza con unas amigas a tomar mate con bizcochitos Don Satur y palomitas con miel (fat on fat: sábados felices). A la noches fuimos al cine a ver Paper Towns, una película para teenagers que nos hizo sentir un poco desilusionados con lo que el cine le enseña a la juventud, y que los estereotipos retratados en esas películas están tan hiperbolados que resultan muy poco creíbles. Lo más lindo de la película es el nombre; los paper towns son pueblos fantasmas, ficticios, inventados por cartógrafos como método de copyright para evitar el plagio. El resto de la película es una tontería seguramente mejor escrita que llevada a la gran pantalla (está basada en una novela de John Green, el que escribió tambien aquel libro que se convirtió en una película tan popular, The Fault in our Stars). 

Tupper-world: Y en una ciudad tan tan inmensa, cómo puede ser que repitamos las mismas pisadas? El sábado la feria, era en la Zona Rosa, a dos cuadras de donde habíamos estado cenando el viernes a la noche, en una pizzería que fue un hit total. Finita, crorcante, caliente... y ya están hartos de leerme hablar de comida? Permitanme una más, esta semana hay receta de Chutney de Cebollas con 4 ingredientes... si no le tienen miedo al agridulce, sigan mis pasos y anímense a prepararlo, me lo van a agradecer. 

Será todo por hoy, les dejo besos, abrazos y un excelente comienzo de semana para todos! 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home