#MexiWeekly 38 - reporte en notas sueltas

#MexiWeekly 38 - reporte en notas sueltas

Reporte rápido, tardío y random de la semana...

Estamos oficialmente viendo departamentos. En menos de un mes se vence el contrato de alquiler y estamos casi convencidos de querer mudarnos, así que andamos explorando. Ya vimos algunas opciones que nos gustan, aunque no vamos a contar detalles para no jinxearla. Reportaré novedades cuando sean concretas. Manden suerte para que salga como queremos. 

Empezando a tener amistades en México. Y yo que decía que no vine a México a conocer argentinos, me ganó la casualidad, porque me hice amiga de una chica con la que trabajé en varias de las jornadas de producción, y es Argentina, aunque hace varios varios años que vive en Mex, y antes anduvo girando por Ecuador y otros pagos. La semana pasada nos juntamos a tomar mates, charlar de la vida misma y hacer plan de no tener plan. Estuvo lindo y está buena la vida social. También nos juntamos con pareja amiga a comer en la semana, aunque ahí hay combo porque es pareja mexa-argenta. El sábado continuaron los planes sociales y fuimos a ver una banda que tocaba acústico en una disquería. Terminamos con micheladas en la vereda mirando como se caía el cielo y luego luego saliendo a comer. 

El fin de semana también anduvimos en plan de exploración culinaria. Tras las micheladas en la vereda fuimos a cenar a un lugar naturista, Pan Comido, que conoció Pablo en un almuerzo con gente del trabajo, y comimos hasta explotar, riquísimo y veggie. También probamos nuevas hamburguesas en un lugarcito mini en la condesa y coronamos con el mejor helado que probé desde que llegué a México. Ayer también anduvimos de tostadas de atún, ceviche de pescado y langostinos apanados con salsas picates en un lugar cerca de casa donde todo lo que probamos estaba buenísimo. 


Sigue lloviendo. El verano en México nunca llegó; y mientras ustedes se abrigan, acá seguimos en remera y algún sweater ligerito para el fresco matutino o el frío del AC de la oficina, pero lo que se dice VERANO, de polleras, vestidos y calor furioso, no se instaló nunca a pesar que estamos a 20 de julio. Según comenta algún taxista defeño, hace como 4 años que no se distinguen del todo las temporadas en el Distrito, "se está parejito todo el año", me dijo. Lo único certero es que llueve y lloverá. El mismo taxista (en realidad  era un Uber-driver) también me contó la diferencia entre los Chilangos y los Defeños... los chilangos son aquellos que no nacieron en el DF si no en estados aledaños, pero se instalaron acá y adoptaron la vida "chilanga" de la ciudad, y en cambio los defeños son los que son originalmente del distrito federal. Yo definitivamente nací en otro estado, bien bien lejos, así que podríamos decir que quizás en algún momento me llegue a considerar Chilanga.

Nueva videoreceta: Tras pausa por viaje, vuelven las videorecetas a Cookie Sundays, y esta semana pueden aprender a hacer enjambres de chocolate. Si no tenés idea de qué son, o te interesa una micro receta que podés hacer en 5 minutos para cuando estás tentado de algo dulce, o para sumar algo nuevo para el café acá está lo que buscás.

Última nota suelta: Abandoné el rubio y volvió el pelo corto. Venía tanteando con la idea de cortarme el pelo hace varias semanas y finalmente me decidí. Se fueron con las tijeras como 20 centímetros de pelo. No teman por mí, no quedé ni cerca de pelada (me llega como hasta los hombros) y estoy contenta con el cambio. 

Creo que eso es todo por hoy, mando besos, abrazos, fotos de un graffiti y hasta la próxima edición!





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home