Tarta de morrones y queso feta

Tarta de morrones y queso feta


No se si alguna vez lo dije acá, pero soy bastante fan de las tartas. Me gusta prepararlas, me encanta comerlas, me divierte pensar rellenos nuevos y combinaciones de sabores distintas a las tradicionales. Hace poco compartí ésta quiche de hongos, proponiendo una masa de aceite como alternativa a la clásica masa quebrada con manteca usada para hacer tartas. Hoy les traigo un relleno un poco menos convencional que queso y hongos, así que vamos a lo básico con la masa. Una masa qubrada (aka con mucha manteca) hiperclásica y fácil que nunca falla,  con un relleno untoso y contundente, de morrones y queso feta.


Tarta de morrones y queso feta
(rinde 1 tarta)
Para el relleno
-1 morrón rojo
-1 morrón naraja
-1 morrón amarillo
-1 cebolla morada
-150 grs de queso feta
-100 grs de queso cremoso
-2 huevos
-sal y pimienta a gusto
-aceite de oliva c/n

Para la masa 
-300 grs de harina 0000
-200 grs de manteca
-100 ml de agua
-1 cdita de sal

Preparación
-La masa: en general, las masas a prueba de fallas van a tener una propocion de 3 de harina, 2 de materia grasa, 1 de líquido. En este caso usamos Harina 0000, manteca bien fría cortada en cubitos, agua y sal simplemente.
-Primero vamos a hacer un "arenado", es decir que con la mano vamos a ir uniendo la manteca junto con el harina, tratando de conseguir migas bien bien finitas, para que la grasa recubra la mayor cantidad de granitos de harina posible.
-Luego agregamos la sal, mezclamos y unimos la masa ayudándonos con agua fria.
-Evita mezclar demasiado, no queremos desarrollar el gluten, cuanto menos mezclamos, más se desarmara en la boca.
-Una vez unida, forma una bola, cubrela con film y llevala a la helader por lo menos 30 miutos para descansar. Mientras, al relleno.

-Para el relleno: empezamos picando. Cortá la cebolla y los morrones bien chiquitos.
-Saltealos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
-Dejá enfriar un poco, agrega los quesos y huevos y mezcla bien.

El armado: mientras se enfria el relleno, vamos a darle una cocción a blanco a la masa.
-Calienta el horno a 180C.
-Estira la masa y colocala sobre un molde para tarta. Pinchala para que no se infle, cubrela con papel aluminio y ponle peso encima para que no pierda su forma en el horno. Puede ser arroz, porotos o pesitas de cerámica si tienes. Cocina durante 15 a 20´, o hasta que empiece a tomar a penas un tono de cocida.

-Coloca el relleno de morrones sobre la tarta, y vuelve la tarta ya completa al horno por otro 20 a 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home