#MexiWeekly 14 - Helado de fresa y madrugar sin sentido.

#MexiWeekly 14 - Helado de fresa y madrugar sin sentido.


Empecé la semana despertándome a las 4 de la mañana para irme al aeropuerto; me iba a New York por tres días, volvía el jueves tempranísimo para ir directo a un evento de lanzamiento super importante - porque es uno de los mas importantes del año para la marca y porque era mi primer proyecto audiovisual, y con nadie menos que Irina Shayk (aka: la ex de Ronaldo). Y resulta que se cancelaron cerca de 3000 vuelos a NY por la tormenta de nieve (que al final no resulto tan terrible), y en vez del aeropuerto me volví a la cama; y era la segunda vez que madrugaba sin sentido. La semana pasada me había tenido que despertar también a la misma hora para ir a un recorrido por la planta, y tras ducharme, desayunar y alistarme, 45 min esperando parada en la oscuridad de la noche al transporte que nunca llego... Temí que el dia del evento pasara algo también; pero no paso nada, el evento fue un éxito, y me sentí revivir haciendo entrevistas, ordenando al equipo de camarógrafos, intermediando con prensa; siendo productora otra vez. 

El resto de la semana fue mas intrascendente; Cookie Sundays cambio de look, siguen las videorecetas y esperamos los muebles que compramos el fin de semana anterior (compramos buroes - mesitas de luz . 

Fui acusada de no ser tan argentina: Esta semana me dijeron que para ser Argentina, que somos tan faciles de identificar, no tenia tantísimo acento porteño. Me llamo la atención, porque en general, los argentinos no pierden el acento facilmente. Mi jefe lleva 14 años en México y no perdió una pizca del acento argentino... yo creo que en un año, no me va a hacer ruido decir "esta hasta el fondo, y luego luego". Y no puedo evitar pensar que cuando volví de Venezuela, me decían que tenia tonada... Volveré mexicanizada? 

También empecé a escribir algunas notas para BuzzFeed, para no perder la costumbre de escribir y volver al freelanceo culinario. Y una de mis primeras publicaciones tuvo mil visitas en 3 días entonces me dieron un "award"; aunque también el feedback me hizo recordar a la primera notas que publicaba en Oleo y Joy, donde me di cuenta lo cruel que es el lector online que se escuda tras el anonimato y la autoridad que quien se la regalo? El feedback sobre mi elección de taquerias del DF no fue tan terrible como aquellas primeras notas donde derramaba lagrimas tras el hilo de comentarios, pero me acusaron de FRESA, y pensé, y.... si... en shanishidro o en el de efe, supongo que lo soy, un helado de fresa. Y ya habíamos hablado de que en Mexico no hay buen helado, no? Resulta que tras algo de investigación, parece haber esperanzas. Tengo apuntadas algunas heladerías nuevas. 

Una novedad menos novedad, pero que para mi es importante... después de bastante paréntesis, estoy leyendo de nuevo. Terminó Enero, y con el primer mes que se va, ya estoy pronta a terminar el primer libro del año (Waiter Rant, una especie de Confessions of a Chef de Anthony Bourdain, pero del front of house en vez de la cocina). Renovamos objetivo de siempre, 12 libros en el año. Si alguien tiene alguno que no me pueda saltear, es buen momento para recomendar. 

Y por último, fuimos al cine a ver Taken 3, y extraño un poco la lluvia. No se en que habra estado pensando Liam Neeson, pero la película es malesema, decepción. Lo bueno es que a pesar del fiasco de película, el pochoclo estaba mas rico que de cosutmbre. Pensé durante la película, en una escena en que llovía, que extraño un poco la lluvia. Se que puede sonar como un comentario algo raro, pero resulta que desde que llegué a Mexico, no he tenido un solo día de lluvia. Habrácaído algunas poquitas gotas un rato alguna vez, pero llover, lo que se dice llover? Un día de lluvia? no...Y es que llegue justo terminada la época de lluvia (donde llueve todos los días sin excepción). Y es raro extrañar la lluvia; porque a quien le pasa? Creo que lo que me resulta un poco loco, es que nunca vivi en un lugar con momentos de lluvia y época seca tan marcada. Piénsenlo; en Buenos Aires, bien o mal, llueve todo el año. Si hay meses donde llueve mas o menos, pero nunca falta la tormenta de diciembre porque el aire esta insoportable y tiene que llover, y en Otoño llueve porque corresponde, y en primavera a veces hace mas calor que de costumbre, y el verano también te da días grises para descansar el bronceado. Acá eso no pasa...   


Me despido con besos, abrazos, y feliz domingo para todos!









0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home