Recorridos: 5 Taquerías Que Todo Chilango (y Extranjero) Debiera Conocer

Recorridos: 5 Taquerías Que Todo Chilango (y Extranjero) Debiera Conocer

Hay cientos de taquerias en el DF, y tal vez sea una tarea casi imposible recorrerlas todas. Las hay buenas, malas, chidas, caras, fresas y algunas a las que no te recomendaría acercarte si querés proteger tu hígado; pero me he dado a la tarea de conocer la mayor cantidad posible. Hasta hoy, éstas conalgunas que no podés dejar de visitar al menos una vez.

El Farolito: Una de las favoritas de los chilangos trasnochados y pionera de los tacos al carbón; El Farolito es una taquería con herencia. Fue fundada en 1962 por don Alfonso Coindreau, y hoy cuenta con más de 20 sucursales por todo el país (incluso una ya en Londres).

Lo mejor? arrancar con un chicharrón de queso embebido en su salsa verde especial. Seguido de tacos al pastor, cochinita pibil y un queso fundido con hongos y tortillas de harina. No te vayas sin probar algunas de sus famosas aguas saborizadas.

Dirección: Newton 130 int.Local C, Polanco
Web: http://taqueriaselfarolito.com.mx/


El Lago de los Cisnes: Ya porque trabajas en las lomas/galerías/palmas o porque escuchaste nombrar a su magnífico pozole o sus desayunos con huevos a la veracruzana, el Lago de los Cisnes debería estar entre la lista de taquerías a visitar por todo chilango.

Lo más rico? Los alambres y costras son especiales; las gringas generosas y sin dudarlo su contundente pozole.

Dirección: Prado Norte 391, Lomas de Chapultepec.
Web: www.ellagodeloscisnes.com

Surtidora “Don Batiz”El lugar para el precopeo de los viernes, o un almuerzo largo entre semana. Botanas y lo mejor de la comida tradicional mexicana, llevado al plato con especial, así es la surtidora, ubicado en el privilegiado corazón de polanquito.

Lo mejor? Las tostadas de atún son una delicia, los esquites, guisados de tingas y chicharrón, imperdibles. Si no te laten, no temas, hay todo tipo de tacos y riquísimos aguachiles. Además, para los golosos, hay una tiendita de dulces típicos mexicanos donde puedes encontrar hasta cacheteadas y paletas de huesito.

Dirección: Julio Verne 93, Polanco
Web: www.surtidoradonbatiz.mx/


El Fogonazo: Hasta los que tengan prejuicios con las cadenas, deberán admitir, que el taco al pastor de El Fogonazo, no tiene nada que envidiarle a la taqueria de ninguna esquina de la ciudad. Carne picosita, generosa cantidad de piña, mucha lima y cilantro por encima. Adivctivos.

Lo más rico? Sin duda el taco al pastor y los quesos fundidos. Además, riquísima la arrachera, y la gloria si la pides en gringa (con queso) y la comes con la salsa verde que lleva aguacate.

Dirección: Av. Homero No. 511, Polanco & sucursales.
Web: fogonazo.com.mx/

5. El tizoncito: Un local pequeñito que guarda un gran secreto, son los creadores del taco al pastor, y desde mediados de los años 60, deleitan a miles de comensales con sus pedacitos de piña y otros tacos bien sabrosos.

El secreto? además de ser los inventores del taco al pastor, sirven unas salsas que maridan a la perfección. El secreto de sus tacos está en acompañarlos con la mezcla justa de salsa verde y roja. En cualquier caso, enchilada garantizada.

Dirección: Tamaulipas 122, Col Condesa
Web: http://www.eltizoncito.com.mx/




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home