Sun-day es Brunch-day. Huevos revueltos (con queso, tomate y espinaca)

Sun-day es Brunch-day. Huevos revueltos (con queso, tomate y espinaca)


Leí en algún lado que los domingos las calorías no cuentan; que vivan entonces los domingos! Los domingos, que a veces pueden parecer nublados, medio malhumorados y pesimitsas ante el panorama del lunes laboral, también son la excusa para levantarse tarde, desayunar en la cama y hacer fiaca de a ratos largos, y comer sin culpa ni contar las calorías. Son el día que uno sale a pasear y comer tarde, a descubrir ese restaurante o cafecito de la esquina al que hace rato le tiene ganas, o también el día que elegimos no salir de casa, y nos consentimos con mate y facturas, un buen asado, o por que no un brunch hecho en casa con mimosas y huevos revueltos?
Los huevos revueltos son faciles y rápidos, no ensucian demasiado la cocina, y si vienen con mucho queso y sobre un rico pan tostado? un almuerzo perfecto.... pero si los haces por primera vez, también pueden ser intimidantes,  tal vez tenes miedo de que la clara y la yema no  se unan, o que salgan medio secos o no se conviertan en esas nubes esponjosas como en los desayunos de un hotel 5 estrellas. Por eso, hoy decidí compartirles algunos de mis secretos para hacer huevos revueltos perfectos.

Lo primero y mas importante... batir los huevos antes de cocinarlos, así te aseguraras que se unan bien la yema y la clara. Tambien es momento de agregarles un chorrito de leche que asegura que tengas unos huevos revueltos bien cremosos. Mi ingrediente especial para este momento? sal, pimienta y una cucharadita de mostaza dijon.

A la hora de cocinar... una cucharadita de manteca y un chorrito de aceite de oliva sobre una sarten a fuego medio; esto va a permitir que tus huevos se vayan cocinando de a poco y de forma pareja. Si pones el fuego muy fuerte, los huevos se cocinan demasiado rapido y se arrebatan, poniéndose gomosos. Con un fuego demasiado bajo, vas a tardar un rato largo, y ademas, va a ser difícil resistir la tentación de revolver, y es importante no revolver de mas.

Lo que me lleva al tercer consejo, revuelve poco y de a poco, deja que se vayan formando los coágulos de huevos.

Y el último consejo, apaga el fuego antes de que terminen de cocinarse. La sartén todavia esta bien caliente, asi que van a seguir cocinandose; cuando creas que les falta un minuto nada mas, sacalos del fuego y agrega queso, tomate y espinacas frescas (o albahaca).

Pan tostado, huevos revueltos, copita de champagne con jugo de naranja, y feliz domingo!










0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home