#Mexiweekly 17: De -15C a 26C sin escalas.

#Mexiweekly 17: De -15C a 26C sin escalas.



New York me recibió helado, con un frío esperado, pero que no deja de sorprenderte. Con -14 grados, no es nada facil caminar sin sentir que te quema la piel del frío y que no importa cuantas capas de ropas lleves, la cara, las manos y los pies, sienten frío igual, especialmente si estas 40 minutos esperando en la puerta del backstage de NYFW porque te toca esperar al crew y a la modelo que están llegando tarde. 
Pero nieve, frío, truenos o sol.... New York es New York, y no se si me pasa solo a mi o le pasa a todos, pero hay algo ahi.... No se si es la gente, el lugar, la onda, los restaurantes, el shopping, la energía, las luces, el glamour. Algo de Manhattan me hace sentir viva y me atrae con un magnetismo que no puedo evitar. Siento que la conozco bien, y al mismo tiempo que queda TANTO por explorar. Decididamente, NYC es uno de mis lugares en el mundo; y por suerte, tengo la suerte de que los últimos 6 años me ha tocado visitarla y caminarla hasta el cansancio. El otro día Micky me decía, "no se como haces, pero cambias d trabajo, cambias de país, y siempre terminar volviendo a NYC!". Ahora solo queda encontrar la forma de vivirla.... Tiempo al tiempo. Wishful thinking, actitud, y #NYWeekly  here we come! 

Después de una semana de trabajo intenso, de noches y hotel y desayunos continentales; volver a casa con regalitos tambien esta muy bien, especialmente cuando te reciben con milanesas caseras, y te queda todo el fin de semana por delante. Y con mi regreso, llego un verano inesperado, y en el invierno mexicano hacen 26 grados que te invitan a sentarte a leer en la pileta y comer helado. 

Y hablando de helado, la semana pasada olvidé contarles que descubrimos una heladería donde el helado es rico y viene en forma de postre! Nómada es una heladería en La Condesa (un barrio requete fresa que debe su nombre a que allí vivía "La Condesa"). La calle principal de la colonia, Amsterdam, es un antiguo circuito de Hipodromo, sobre el que se instalaron decenas de restaurantes y donde vive solo gente bien, que cuando firma su contrato de alquiler, debe tener como clausula obligación de tener un perro chiquito y orejudo (de preferencia francés) como mascota para sacar a pasear, porque en La Condesa ademas de cientos de barcitos y restaurants, se ven mucho el bulldog frances, y el boston terrier. Y obvio que entre los fresas tenia que suceder que apareciera una heladería donde el helado no viene en vasito ni en cucurucho, si no que te lo sirven en PLATO y lo presentan como un postre. Si pedis menta granizada, te sirven una bocha de helado de menta, con una galletita tipo wafer que hace las veces de conito, y con chocolate rallado. Fresa por mil.... y a decir verdad, el servicio y bastante snob; pero el helado estaba riquísimo, así que a pesar de la resistencia contra el conchestismo maleducado, seguro volveré por mas. Y si hay una heladería buena, deben haber mas; las encontratremos. 

También ya casi llega marzo, y con Marzo en la puerta, terminé de leer el segundo libro del 2015 (Galveston, un noir del escritor de True Detective que esta bastante bien) y empece el tercero, pero viene rapido, así que, lectores favor de recomendar! 

El cine de ésta semana fue una tortura, 50 sombras de Gray es la peor película que vi en mucho tiempo, solo valió la pena porque el pochoclo estaba recién hecho, y que rico es el pochocolo.  

Finalmente, les cuento que estamos a solo 5 días de estar de visita en Buenos Aires, así que abran sus agendas y resérvense un espacio, nos vemos en una semana!  Ahora los dejo, porque me voy a leer a la pileta y después a ver Masterchef en la cinta, y salir a probar una sandwichería de Polanco y visitar el nuevo CityMarket. Nos vemos en unos días! 



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home