#Mexiweekly 15 - México es todos sus clichés

#Mexiweekly 15 - México es todos sus clichés

De nuevo  es Domingo; y ya estamos una semana adentro de Febrero, y justo en Febrero que es un mes tan cortito y parece que el tiempo se nos va; pero por suerte hacemos muchas cosas que hacen que nos sintamos que el tiempo no desaparece en vano.

Esta semana fui censurada a  a hablar públicamente de trabajo por políticas de ética y seguridad empresaria, así que por hoy, nada de trabajo; sólo contarles que yo pedía lluvia y toco un día nubladisímo que pueden ver desde la ventana de mi oficina, y que finalmente se reprogramó mi viaje a NY y me voy del 15 al 20 de Febrero = felicidad absoluta!

En orden de cosas no censuradas, puedo contarles que Febrero es el mes que se viste la casa. A veces me pasa que escribo el reporte semanal de forma desordenada, voy y vengo sobre el texto, escribo una frase, voy a otro tema, vuelvo al anterior, y así, a veces me quedan cosas por la mitad y sólo me doy cuenta si por esas cosas releo el Mexiweekly después de enviar. 
La semana pasada contaba (por la mitad) que compramos muebles; buroes (mesitas de luz), una cómoda y la mesa del comedor con unos bancos que hacen las veces de sillas. 
Los buroes están retrasados, y la cómoda también; pero llegó la mesa! Y para sorpresa, la mesa llegó según lo pautado el día jueves, en el horario que habíamos quedado y todo; pero como las cosas nunca son tan tan simples, al armarnos la mesa, la mesa bailaba. Para que entiendan, yo se muy bien que puedo ser exagerada con algunas cosas, también puede que sea una hinchapelotas en ocasiones, pero la mesa bai-la-ba. Además de que le sobraban unos 12 centímetros de altura y sentado en el banco te sentías un enano de jardín a punto de desayunar; la estabilidad de la base definitivamente no superaba un estándar de normalidad, y así que como llego se fue, a ser cortada y reforzada.... Pero volvió rápido y hoy estrenamos la mesa con desayuno extendido y lleno de tecnología también. No, no es super sociable sentarse a desayunar de a tres, en silencio porque cada uno esta en la suya, pero el reporte hay que mandarlo, y es una vez... está bien. 

Esto no es una sorpresa para nadie, pero mantenemos un nivel de obsesión culinaria elevado: 
Con esto de que ando haciendo videos para Cookie Sundays, que ya es un canal que pueden visitar acá estoy mas food-obse que lo habitual. Mido mi nivel de obsesión gastronómica porque sueño dormida y despierta con comida; miro canales de youtube de cocina en la cinta y voy al supermercado al menos 5 veces por semana (siempre hay algo que comprar, o me pasa a mi solita?) A saber: el video de este fin de semana llega tarde porque anduvimos de paseo por visitas y ayer nos levantamos tarde (a las 10am para nosotros es tarde) por primera vez desde que estamos acá (aunque no por eso dejamos de ir al gimnasio, ni de paseo a la ciudadela y al mercado de San Juan - que parecen ser lugares obligados para todos los que vengan a visitarnos). 
En éstos días también me di cuenta que México es todos sus clichés: Viste cuando ves una película sobre México y los gueritos (aka blaquitos) se suben al taxi y suenan a todo volumen los mariachis? Y salen a comer y todo es picante y prueban escamoles y todo es picante y colorido? Y uno piensa que parte de eso deben de ser los cliches de hollywood, y que es exagerado porque Argentina no es todo Maradona, dulce de leche y Gardel? Y no, México es así como la ves. 
La gente come tortas de jamón como en el chavo del ocho, en la fila del cine la señora adelante nuestro no tiene lugar disponible en la función que quiere y dice; Chispas! Y es ésto de México que mata. Es sincera, desprolija, desordenada, colorida y alocada; y tan enorme que siempre te podes sentir turista. México es una loca linda que no deja de sorprenderme. 

Y para ir cerrando, les cuento así como al pasar, que los domingos me da fastidia un poco tener el teclado de la compu en inglés y que el corrector sea tan impreciso y se me escapen tantas tildes o tenga que ir copiando y pegando letras tildadadas porque por alguna razón el corrector no reconoce la palabra también (que viendo cuantas veces corrijo, uso demasiado), ni que día siempre lleva tilde, y así, a veces creo que paso mas tiempo corrigiendo que escribiendo. 

Hasta la próxima amiguitos!






0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home