#MexiWeekly 12 - En enero cuesta ver el horizonte, y no soy ningún Godinez!

#MexiWeekly 12 - En enero cuesta ver el horizonte, y no soy ningún Godinez!

Otra semana Mexicana, y así las cosas por acá. En enero, se hace mas difícil ver el horizonte: el invierno es la época del año donde mas se siente el smog. El aire frío y la falta de lluvias hacen que se asiente la contaminación; a la mañana  se siente un aire mas denso, no se ven las montañas en el horizonte, y la piel protesta y pide mas crema que la habitual, pero no pasa nada, dura poco. 

Sacamos tarjeta para la Eco Bici: ahora que somos residentes oficiales del De Efe, también somos elegibles para andar en Eco Bici, el sistema de bicis compartidas de la ciudad. Pagamos una suscripción anual, y tenemos nuestra tarjeta para sacar una bici de cualquier estación. Las bicis están super bien mantenidas y hay en muchos puntos de los lugares que transitamos a diario. Además, los domingos cierran la avenida reforma y se hace una bicisenda gigante.   


No extraño casi nada. La verdad, el DF es una ciudad que da para no extrañar. Riqueza gastronomica, cultural, actividades para hacer y recorrer a toda hora, pasajes al caribe paradisiaco a solo 350usd, y para los que son mas apegados a la cosa cotidiana, no faltan ni los Havanna, ni la yerba ni el fernet.... Lo que si hay que saber es - en Mexico se come increíble, pero no hay buen helado. Una cosa medio mala de méxico, es que no hay buen helado (o no se donde encontrarlo). Y quienes me conocen mas o menos bien, saben que para mi el helado es importante. Lo mejorcito que se consigue es Haagen Dasz, que esta muy rico pero no es lo mismo que el helado de La Gruta o La Bambola.
Y el que avisa no traiciona.viene comentario border, sensibles e impresionables, favor de ignorar- que en una ciudad REPLETA de farmacias, como es posible que ninguna de ellas venda cera depilatoria como la gente? Nada mas para decir, al que venga de visita, la pido una pasadita por Farmacity, después explico el detalle. 

Bendito trabajo: Hay personas para las que el trabajo representa simplemente un trabajo, un intercambio de tiempo -estrictamente de 9 a 18hrs- por dinero, o algo similar. En Argentina, a esa gente que trabaja sin piense de 9 a 18, se le llama empleado publico, en Mexico a eso se le dice ser Godinez; oficinistas, burocratas y empleados de empresas que cumplen con un horario, van siempre de ropa de trabajo, y fuera de la oficina raramente piensan en su vida laboral. 
Para otras personas, el trabajo es algo mas importante de la vida. Yo no soy ningún Godinez, para mi, el trabajo no es solo trabajo, es parte de lo que soy. 
Después de una semana de crisis laboral, de preguntarme si podía con el estrés, de seguir sintiendo un rechazo hacia le mesa multi corporación y saber que no es esto lo que quiero estar haciendo, decidí ponerle freno de mano a toda esta ansiedad, y darle el tiempo que se merecen las cosas. Ademas, a partir del 16 de enero soy oficialmente empleada de Mx, por lo que tuve que ir al consulado a renunciar a Argentina, y se vienen tramites burocraticos como abrir cuenta en banco meixano, ver como mantener OSDE, como hago para disociar mi monotributo y seguir haciendo aportes jubilatorios en argentina, etc etc, mejor encararlo con la cabeza tranquila y sin estres.
Feliz coincidencia-o no del todo casualidad- en el momento que uno le pone buena energía, se le devuelve buena energía...y fue una semana de ver que empiezan a salir algunas cosas prometedoras, proyectos mas divertidos... un viaje a New York y una grabacion de video con artistas. Y el cambio de mentalidad ayuda y hace mas llevadero el dia laboral, pero también muestra que a final, muchas veces (aunque no siempre) la semana es solo lo que pasa entre fin de semana y fin de semana.  

Y que pasa entonces los fines de semana? 
Ayer fue el primer sábado que decidimos tomarlo mas hogareño y no salimos de casa hasta la noche, porque si, tenemos tantísimo por conocer y recorrer, pero tampoco se puede vivir siempre como turista, y vale estar un poco en casa. Y que se hace un sábado medi nublado estando en casa todo el día? Gimnasio, cocina, y nueva serie, Marco Polo. 

Como rookie de gimnasio, me mareo en la cinta: Durante la semana sigo caminando a diario hasta y desde la oficina, mientras escucho algún podcast, audiobook o playlists de spotify para descubrir musica nueva. 
Los sábados en general vamos al gimnasio... yo no hago mucho mas que power walk en la cinta (o como muchísimo corro unos 5 min) mientras miro videos de cocina en youtube, pero todavia no deja de sorprenderme lo mareado que termina el cuerpo tras caminar en la cinta. Me pasa solo a mi o a todo el mundo? Si sigo yendo al gimnasio eventualmente pasa o es una sensación propia del gimnasio que yo desconocía por no haber ido nunca al gimnasio?

Cookie Sundays en Video! La semana pasada hablaba de que este 2015 podría venir con un canal de youtube para Cookie Sundays... y una vez dicho ya se vuelve casi compromiso, y las ganas se mantuvieron firmes y ayer, que tuvimos un sábado hogareño apareció la oportunidad de experimentar con un primer videito para el canal. La receta sube hoy al blog, y el video lo pueden ver acá.

Esta semana no hubo cine, pero hubo teatro (o algo asi como teatro). Tras el día de fiaca en casa, a la noche fuimos a ver The Hole una obra de teatro española que mezcla musical y cabaret. Algo rara, medio teatro de revista, pero entretenida. El venue donde se hace es muy bonito, y la experiencia esta divertida. Hay numeros de acrobacia, una especie de cupcake gigante (o bola de tul) que canta divertido y un baile tipo Stirptease pero cambien a Demi Moore por una chica tatuada que baila con luz negra y pintura de colores. Lo que no llego a comprender es el momento en que tanta gente imagina que ir a ver una obra como esa puede ser una actividad familiar. Sentarte con tus padres a ver como se cuelgan en piruetas y bailan minas medio en pelotas.... no thanks! 


Creo que ya es todo por hoy, les dejo besos y abrazos correspondientes, y para quienes quieran saber mas sobre la vida Godinez, pueden leer sobre el personaje (interpretado por Roberto Gomes Bolaño e la serie Chavo del Ocho) y sobre como identificar si ustedes son Godinez, en este link.





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home