Crostini de palta, arvejas y alfalfa en pan de Cilantro

Crostini de palta, arvejas y alfalfa en pan de Cilantro


Que es lo que te hace un cocinero? Estudiar cocina? Trabajar en una cocina? Pensar todo el dia en cosas relacionadas con la gastronomia? Seguramente bajo muchos de esos conceptos, cumplo bien y puedo considerarme cocinera; y bajo otras definiciones ni cerca estoy de serlo.
Lo cierto es que dedico gran parte de mi mente despierta a pensar en gastronomia, pero incluso con todo lo que me entusiasma leer las aventuras entre los fuegos de Anthony Bourdain of Michael Rulhman y Thomas Keller; no me imagino pasar jornadas eternas paradas picando cebolla y tratando de impresionar al jefe con una bechamel perfecta. No es que no este dispuesta a trabajar duro, de hecho, trabajo muchisimo. Pero para mi la cocina tiene que ver con el disfrute, el paladar, el imaginar e inventar combinaciones de ingredientes, sacar fotos, probar, divertirme. A veces me engancho con el desafio de probar hacer una receta mas bien compleja, siguiendo la tecnica al pie de la letra.... otras veces creo que se me da mejor la cosa simple, donde lo complejo es lograr el balance perfecto de sabores.
Mientras pensaba en que cocinar para esta semana, pense en que queria hacer una sopa de elote (choclo) y lima; pero no queria hacer sopa tras sopa, entonces imagine que seria lindo servirla con unos crostinis coloridos. Tenia una palta que pedia ser usada, habia chicharos (arvejas) en el freezer, y cuando sali a comprar pan (de cilantro) me enamore de los brotes de alfalfa. Nada mas que decir.

Crostini de palta, arvejas y brotes de alfalfa
(Rinde 8 porciones) 

Ingredientes
-8 rodajas de pan de cilantro (o baguette  o el pan que mas les guste)
-1 palta
-1/2 taza de arvejas congeladas
-2 cdas de aceite de oliva
-sal
-pimienta

Preparacion
-Descongelar las arvejas poniendolas un minuto en una taza de agua hirviendo, despues colar y reservar.
-Tostar el pan (se puede hacer en tostadora o al horno con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta)
-Pisar la palta con tenedor, agregar un chorrito de aceite de oliva y sal (y opcional un chorrito de limon)
-Agregar la palta pisada sobre el pan tostado, después las arvejas, los brotes de alfalfa y por ultimo decorar con unas gotitas de oliva y pimienta.















0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home