Torta de coco y dulce de leche (#cocotorta)

Torta de coco y dulce de leche (#cocotorta)

Ultimamente, todos los domingos empiezan igual; desayuno en la cama con diarios, blogs, revistas, y decidir qué cocinar, seguido de ese síntoma culo inquieto que me obliga a levantarme de la cama y no permitir que pase toda la mañana haciendo nada. Caminata, compras en la feria, y a cocinar. Esta vez fue fácil decidir qué preparar, porque había cena con amigos para ver la final de #masterchef, y las pizzas caseras vinieron con un pedido específico de postre: torta de coco con dulce de leche. Años sin hacerla, media lata de leche condensada en la heladera que me permitían jugar con el topping de coco para hacerlo como si fuese un macaron, y no había mucho que preguntarse. Masa quebrada con mucha manteca, una mezcla de dulce de leche repostero (por su consistencia) y dulce de leche tradicional (porque digamosló, es mucho más rico), y una mezcla de coco, leche condensada, azucar y huevos. Ganó #teamElba, las pizzas salieron buenísimas, y la torta fue un exito. Un superdomingo para todos, anímense a prepararla. 


Cocotorta (torta de coco y dulce de leche) 

Ingredientes para la base 
-250 grs harina 0000
-125 grs manteca fria
-1 huevo
-1 piszca de sal
-100 grs de azucar impalpable
-un chorrito de agua bien fria

Para el relleno
-500 grs de dulce de leche repostero
-250 grs de coco rallado
-media taza de azucar
-2 huevos
-1/2 lata de leche condensada


Preparación
-Mezclar harina con la manteca con los dedos, hasta formar un arenado finito
-Agregar sal, azucar impalpable, huevo y agua, e integrar todo hasta forma una masa lisita (tratar de amasar lo menos posible)
-Llevar la masa a heladera durante por lo menos media hora
-Estirar la masa, forrar un molde para tarta, y llevar nuevamente a heladera durante 20 a 30 minutos.
-Colocar papel manteca y una buena cantidad de garbanzos secos sobre la masa y llevar a horno durante 15 a 18 min en horno a 180C, hasta que empiece a tomar color. (El papel manteca con los garbanzos, generan peso para que la masa no se infle). Dejar que enfríe.
-Mientras tanto, mezclar el coco rallado, con la leche condensada, huevos y azúcar.
-Rellenar la tarta con dulce de leche, y luego agregar
-Llevar a horno a 170C durante 18 a 20 min o hasta que empiece a dorar el coco.



3 comments:

  1. Gracias por la receta, aunque me quedan algunas dudas: El papel manteca y los garbanzos van sobre la masa? (Son necesarios los garbanzos?). Para el relleno, los ingredientes no dicen leche condensada pero el detalle sí. Es una lata? Gracias!

    ReplyDelete
  2. Hola! Ahi agregue la leche condensada a los ingredientes, es media lata que se necesita, gracias por el aviso, se me habia pasado!! Con respecto a los garbanzos, se pone papel manteca o papel aluminio sobre la masa, arriba los garbanzos o porotos secos, es para darle peso a la masa y que no se hinche la masa. Si no tenes, podes hacerlo igual, no pasa nada. Despues contame como salio. Slds, Luz

    ReplyDelete
  3. Gracias por las aclaraciones. La hice el fin de semana y fue un éxito!!! Usé 200 grs de coco en lugar de 250 porque no conseguí más, e igual salió impecable. Gracias!!!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home