Casa nueva, cocina nueva, receta nueva: Curry de pollo con vegetales

Casa nueva, cocina nueva, receta nueva: Curry de pollo con vegetales

Ordenar para ordenarse. Tomar envión, inhalar profundo, y empezar. No hay ningún secreto ni formula mas que dar el primer paso. Ordenar cosas me ayuda a ordenar ideas, y qué mejor forma de orden que empezar a ordenar mi cocina nueva, colonizar esas alacenas, decidir dónde van las cosas, reencontrarme con cucharas, bowls, platitos y manteles que tenía guardados, y probar nuevas recetas.
Una primer semana en mi casa, me trajo sentimientos encontrados. Alegría, satisfacción, pero también ansiedad, miedos, angustias, preguntas sobre si la casa era (es) demasiado grande para mi, si tenia sentido invertir tiempo y plata y ganas en armarla a todo trapo cuando no se si en unos meses voy a ponerla en alquiler y aventurarme fuera del país.
Dicen que a veces hay que quedarse quieto y esperar. Que las cosas caen por su propio peso, decantan, se acomodan. A mí eso no es algo que me salga muy bien; especialmente cuando tengo en la cabeza una lista eterna de pendientes que solo crece, y crece, y crece.
Pero no hay que dejarse ganar; hay que también saber disfrutar de las cosas que están pasando, y frenar, y sonreír, porque hace que todo sea más fácil. Y basta de miedos y vueltas. Hacer las cosas, porque la vida es una sola, y no está hecha para andar sufriendo. La casa es grande, el corazón está desafinado, pero vienen las chicas a comer, así que, manos a las especies, sale curry de pollo con vegetales y couscous.

Curry de pollo con vegetales 
(Rinde para 3 o 4 porciones)
-1 lata de tomate perita pelado
-1 pote de yogur natural
-1 limón
-1 berenjena
-1 morrón verde
-1 morrón rojo
-1 cebolla mediana
-2 pechugas de pollo
-1 cda de paprika
-1 cda de curry rojo
-1 cda de chile e polvo
-1 cda comino
-1 cda de cúrcuma
-1 cda de ajo en polvo
-sal y pimienta a gusto
-2 o 3  cdas de ketchup o extracto de tomate
-1 cda de canela
-6 semillas de cardamomo
-4 cdas grandes de manteca


Preparación
-Cortar las pechugas
 de pollo en trozos grandes, mezclar con limon, cansancrem, yogur griego, paprika, curry, chili, comino, curcuma, ajo, sal y pimienta. Llevarlo a la heladera para marinar (idealmente por lo menos una hora).

-Mientras, cortar todos los vegetales en juliana o cuadraditos del tamaño que más les gusten, y saltear en una sarten con un chorrito de aceite de oliva. 
-Agregar tomates perita ( cortados en cubitos), ketchup, chorrito de limon, sal, pimienta, canela y cardamomo. Dejar reducir un poco el liquido y que el tomate vaya tomando el gusto de las especias, mezclando cada tanto para que no se pegue
-Agregar el pollo marinado con yogur y especies. Mezclar bien y revolver cada tanto hasta que el pollo este casi cocido, agregar una cda de manteca mas (opcional), apagar el fuego y tapar.
-Servir con arroz, cous cous o pancito. 




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home