Butter chicken

Butter chicken



 Hace poco tuve una especie de fase de desamor con la cocina. En realidad, no se si en era desamor, estaba desinspirada. Me había ganado la rutina de cocinar todos todos los días y caía siempre en las mismas recetas, el mismo menú. Quería sacarme la cena de encima un poco como un trámite para poder volver a sentarme en la computadora y seguir escribiendo la nota de turno. Con el viaje a Nueva York (que me mantuvo lejos de la cocina dos semanitas), y las nuevas adquisiciones a mi colección de libros de cocina, volví.
Volvieron las ideas, las ganas de estar horas en la cocina. Entre mis nuevos libros, me traje uno de currys del mundo, lo que me animó a probar varias recetas nuevas y volver a algunas viejas para perfeccionarla. Esta es una receta de curry de la cual hay cientos de versiones. Con cebolla y sin cebolla, con algún fruto seco, sin fruto seco. Ayer adapté esta versión del libro y el resultado fue un éxito rotundo, así que aprovecho para anotar, para no olvidarla, y compartir, para que se animen a probarla.


Butter Chicken
Ingredientes*
-2 pechugas
-medio limon
-1 yogur griego natural
-2 cdas de casancrem
-1 cda de paprika
-1 cda de curry rojo
-1 cda de chili powder
-1 cda comino
-1 cda de curcuma
-1 cda de ajo
-sal y pimienta
-1 lata de tomates perita pelados
-2 o 3  cdas de ketchup o extracto de tomate
-1 cda de canela
-6 semillas de cardamomo
-4 cdas grandes de manteca
-perejil picado (a gusto)

*no se preocupen ti no tienen todos los ingredientes, hagan una mezcla de las especies que tengan o mas les gusten, y preparenlo a su manera.

para el couscous
.1/2 taza de cous cous
.1/2 taza de agua hirviendo
.1 cda de aceite de oliva
.1 chorrito de limon
.sal y pimienta a gusto

Preparacion
-Cortar las pechugas de pollo en trozos grandes, mezclar con limon, cansancrem, yogur griego, paprika, curry, chili, comino, curcuma, ajo, sal y pimienta. Llevarlo a la heladera para marinar (idealmente por lo menos una hora).
-Calentar la manteca en la sarten
-Agregar tomates perita ( cortados en cubitos), ketchup, chorrito de limon, sal, pimienta, canela y cardamomo. Dejar reducir un poco el liquido y que el tomate vaya tomando el gusto de las especias, mezclando cada tanto para que no se pegue
-Poner a hervir agua para el cous cous. Mientras tanto, mezclar el cous cous con aceite de oliva, sal y pimienta (deberia quedar todo el cous cous como impregnado con el aceite). Agregarle el agua caliente, tapar y dejar.
-Agregar el pollo marinado con yogur y especies. Mezclar bien y revolver cada tanto hasta que el pollo este casi cocido, agregar una cda de manteca mas (opcional), apagar el fuego y tapar.
-Con un tenedor, "abrir el cous cous" (el cous cous absorve toda el agua y queda compacto, con un tenedor hay que descompactarlo para que quede suave y liaviano), agregarle un poco de limon o condimentar como mas les guste (lo deje bastante neutro porque el sabor se lo da la salsa al mezclarlo).
-Servir el pollo con perejil picado por encima y una buena porcion de cous cous.


1 comment:

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home