Galette de ciruelas y arandanos

Galette de ciruelas y arandanos

Solia pasar muchisimo tiempo (si no demasiado) mirando blogs de cocina. Mis actividades de sabado matutino eran ordenar la casa, cocinar, poner musica fuerte, cantar sola, ir al super, caminar por el rio y mirar muchisimos blogs de cocina. Hace un par de meses -largos- mis manianas comenzaron a estar mas dedicadas a research, notas y orden. No es que me este quejando, me gusta poder sentarme en la barra de la cocina, desayunar largo con la computadora y el sol en la espalda. Pero los cierto es que fui perdiendo contacto con lo que estaban haciendo los bloggers que mas me gustan. Esta semana, decidi volver.
Esta semana me reencontre con un blog que no miraba hace mucho www.mattbites.com, y la receta de su post mas reciente me atrapo de primera, Pie Day. Foto de un bowl de arandanos y frutillas, otro con duraznos y ciruelas. Algo hizo click en mi cabeza. Fui hasta el freezer, abri, y ahi estaban, arandanos que me estaban esperando para cocinar.
Asi fue como decidi que hoy era dia de galete. Como siempre, busque varias recetas y termine adaptando segun lo que tenia y el tiempo que tenia.


Galettes de ciruelas y arandanos
(Rinde 6 mini galettes)

 Ingredientes:
-1 taza de harina
-3 cdas de manteca bien fria
-1/4 taza de agua bien bien fria
-6 cdas generozas de azucar y pizca de sal
-2 ciruelas
-1 puniado de arandanos
-Huevo batido

Preparacion
-Mezclar harina y manteca con los dedos formando como si fuesen migas. Esta bien que queden desparejos, la idea es que queden algunos pedacitos de manteca dando vueltas.
 -Agregar 4 cdas de azucar, una pizca de sal
-Agregar agua fria, mezclar hasta formar una masa
-Llevar la masa a heladera por lo menos una hora

-Mientras tanto, cortar las ciruelas en gajitos, mezclar con arandanos y las 2 cdas de azucar restantes
-Cuando saquen la masa de la heladera, corten en seis y estiren en circulos
-Pinten la masa con huevo batido, agreguen los frutos rojos, y cierren un poco para formar tartitas






1 comment:

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home