Paseo de Compras en NYC

Paseo de Compras en NYC


No importa cuántas veces haya estado en Nueva York; siempre me quedan lugares nuevos por recorrer. La ciudad que nunca duerme tiene una apabullante oferta de ocio y cultura que incluye tiendas, museos, espectáculos, restaurantes, cafés, bares, parques, librerías… Manhattan te atrapa, te seduce y te obliga a querer volver una y otra vez.

Quienquiera que esté planificando una escapada a la ciudad de Nueva York, tendrá “compras” como un ítem ineludible en su lista de cosas que hacer. Es inevitable planear un viaje a la gran Manzana, y no imaginarnos caminando por las tiendas de la 5ta avenida, probarnos zapatos, carteras y hasta equiparnos con tecnología nueva. En New York, hay tanto para hacer y ver, que a veces nos marea la sobreoferta. Para que no te ahogues ni te pierdas, algunos consejos sobrecompras en Nueva York para un shopping eficiente y efectivo.

Comprar ropa en Nueva York
compras
New York es una de las capitales de la moda, y hay para todos los gustos y tamaños de bolsillos. Desde las tiendas de lujo de la quinta avenida, aquella eterna avenida de edificios altos y elegantes, hogar de Louis Vuitton, Prada, Salvatore Ferragamo, Fendi, Hermés, Gucci, Loewe, Dolce&Gabanna, Marc Jacobs, DKNY, Dior, Miss Sixty, Fornarina, Calvin Klein y Juicy Couture, a los outletsthrift stores y tiendas de moda rápida, es solamente cuestión de saber dónde buscar.

Con o sin intenciones de comprar, no dejen de visitar el Time Warner Center, un shopping ubicado a metros de Colombus Circle en la esquina suroeste del Central Park, donde se encuentran tiendas como L’Occitane, Armani Exchange, J. Crew, Hugo Boss, Esprit, Sisley, Sephora, Swarovski, Benetton, True Religion, además de la famosa Bouchon Bakery.
Marcas accesibles como UniQlo, Forever21, Victoria’s Secret, OldNavy, Banana Republic, Gap, Zara, H&M, Urban Outfitters, Steve Madden y tantas otras se encuentran en varios polos importantes como en la 5ta avenida entre la 55 y la 45; sobre la 7ma avenida (también denominada Fashion Avenue) cerca de Times Square (entre la 40 y la 48); en Broadway entre Houston y Canal y en la calle 33 entre la 7ma y la 5ta avenida.
A unos 20 minutos de Midtown en subte… llegamos a SOHO, el lugar para los diseñadores. Repleto de tiendas vintage, showrooms y ferias. Entre las más conocidas se encuentran INA y Zachary, donde se pueden encontrar prendas de marcas de alta gama. Otra famosa tienda de ropa vintage es Century 21, pero ésta se encuentra en Downtown Manhattan.
comprar zapatos en new york
En la zona de Chelsea cerca del Standard Hotel, se encuentran algunas de las tiendas más prestigiosas de diseñadores como Christian Louboutin, Diane Von Furstenberg, y muchos de los locales que se ven en series como Sex and the City.
No dejen de ir a alguno de los famosos Thift stores, las verdaderas ferias americanas. Son lugares para ir con paciencia, revolver, y llevarse prendas únicas a precios incomparables. Algunas de las mejores son: Gramercy Park Thrift Shop, en la 3ra avenida (Lexington) y la 23;Beacons Closet en la calle 13 entre la 5ta y la 6ta en Greenwich Village. No relation, se encuentra en la 1era avenida entre la 12 y la 13. Otras thrift stores conocidas sonNarnia en el Lower East Side, Buffalo Exchange en la 26 entre la 5ta y la 6ta. Si están dispuestos a salir de la isla, también hay varias tiendas conocidas en New Jersey y en Brooklyn. Nueva York es el paraíso de la ropa vintage y las tiendas de segunda mano. Solo es cuestión de paciencia, ganas y tiempo.
Para comprar pequeñeces, souvenirs, pañuelos, bufandas, carteras, relojes y accesorios;  el lugar es China Town. En las cuadras que rodean la circunvalación de Canal y Lafayette, se encuentra el barrio chino, repleto de tienditas una al lado de la otra. No se dejen intimidar por los comerciantes, negocien! Siempre pueden sacarle 5 a 10 dólares de diferencia al precio original. Al caminar entre las muchedumbres (porque no importa la hora ni el día, siempre hay mucha gente), no faltará oportunidad en que les digan por lo bajo “Gucci, Prada, Louis Vuitton, Watches, Purses”. Generalmente estos sujetos los invitarán a seguirlos al fondo de un negocio o por un pasillo medio turbulento, a no preocuparse, si están buscando imitaciones, dejense llevar, tienen productos que valen la pena chusmear.

Comprar Libros y Música en Nueva York

nueva york compras
Ya no existen miles de disquerías como solían haber hace algunos años. Ya no está de pie la legendaria Virgin Megastore en Times Square Pero basta con pasear por el East Village para toparse con alguna local de música, una disquería de usados o vinilos de colección. En lo que a libros se refiere, hay decenas deBarnes & Nobel por toda la ciudad. La cadena de librerías tiene una amplia variedad de libros de todo tipo, además de películas, discos y juegos. Pídanse un café en Starbucks, y recorran tranquilos, hay muchísimo para ver. Recorran el área de Bargains, que generalmente tiene muy buenos deals. Si no son fanáticos de las grandes cadenas, o están buscando mejores precios, la librería Strand puede no ser el paraíso, pero se le parece bastante, uno de mis lugares favoritos de New York. En la esquina de Broadway y la calle 12, se encuentra una joyita de Nueva York. Pasillos y pasillos de libros a precios increíbles, libros nuevos, usados, venta de libros, una sección de libros antiguos, una colección de Taschen, moleskines y hasta artículos de librería. Una legendaria librería que abrió en 1927, y ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Segunda guerra mundial, la transición hacia el mundo digital y el ataque de las librerías corporativas.

Tiendas gourmet en Nueva York

compras nyc
Nueva York también es el paraíso de losFoodies. Cientos y cientos de restaurantes, bares, cafeterías abren sus puertas cada día en la gran manzana, y hace difícil llegar a repetir un sitio sin quedarse con las ganas de probar mil más. Para quienes quieran comprar artículos de cocina, no dejen de pasear porWilliams Sonoma, Sur la Table, Broadway PanHandler, Zabars y  Whisk.

Williams Sonoma 
es para ver y tocar con cuidado. Lo cierto es que la mayoría de los artículos a la venta son bastante caros, pero tómenlo como una visita a un museo, vale la pena ver y llevarse algún souvenir. Desde libros de cocina, a ollas, sartenes, cacerolas, espátulas, cuchillos y hasta pasta, lo tienen todo. Sur la table es una versión algo más accesible y generalmente cuenta con una buena sección en Sale. Whiskes una tienda que abrió recientemente en Manhattan. Luego del éxito de su local en Brooklyn, abrieron las puertas de su tienda sobre Broadway y la 22. Además de libros, ollas, y sartenes, cuentan con un sector especialmente dedicado para los panaderos/pasteleros que ofrece cortantes, termómetros, moldes y otras cosas lindas.
En la 8 y Broadway, a pasos de Washington Square, se encuentra Broadway Panhandler, una tiendita no demasiado grande pero que está atestada de cosas divertidas.
Es divertido también pasear por las cadenas de supermercados Whole FoodFood Emporium y Trader Joe´s. Zabars queda en el Upper West Side, y es “el supermercado de los judíos” por excelencia. Muy buena selección de quesos y fiambres. En el piso de arriba cuentan con una amplia variedad de artículos para el hogar y la cocina.
  

Comprar Tecnologia en Nueva York

apple storeAunque no estés pensando en ir a comprarte el iphone 5 o el ipad de última generación, vale la pena ir a conocer una de las tiendas más icónicas de la marca. 
El Apple store de la 59th & 5th Ave está abierto 24 horas, los 365 días del año. Para comprar cámaras de fotos, lentes y accesorios, el lugar indicado es sin dudas J&R, ubicado en 23 Park Row en Downtown Manhattan. Si tu área de interés son los videos, el sitio es  B&H. Si en cambio quieres ver varias cosas de tecnología como discos rígidos, juegos de playstation, computadoras, para chusmear y ver un poco de todo, hay muchísimos locales de Best Buy. Recomiendo especialmente el que está sobre la 5ta avenida o el que está en Union Square.

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home