Itinerario: San Francisco

Itinerario: San Francisco


San Francisco tiene algo….serán las callecitas enroscadas, su prolijidad, ese tan reconocido Golden Gate Bridge que se eleva en nuestra memoria onírica. Serán las películas, la idea de que se siguen gestando grandes cosas en el corazón de Silicon Valley… Será también que yo  tengo un cariño especial por esa ciudad donde pasé algunos años de mi infancia jugando en Palo Alto mientras mi padre estudiaba en Standford. Subjetiva y objetivamente, para jóvenes y grandes, San Franciscosiempre tiene algo que ofrecer. Estas son algunas de las cosas que no pueden perderse si cuentan con tan solo unos días para conocerla. Este es un itinerario para recorrer San Francisco en 3 dias. 

Dia 1, Pier 39, Fisherman’s Wharf, Alcatraz, Market Street y el Cable Car
Pier 39: Es sin dudas el más famoso de todos los muelles del puerto de San Francisco. Es uno de los mayores atractivos turísticos porque allí habitan desde hace años, gran cantidad de lobos marinos.
tranvia en san francisco
Desde Pier 39, también se divisa la famosa cárcel de Alcatraz, donde estuvo prisionero Al Capone. Es allí también el punto de partida para las visitas guiadas a Alcatraz. En Pier 39 comienza un paseo hacia Fisherman’s Wharf con tiendas de souvenirs, y muchos restaurantes para comer un snack o almorzar.
Luego pueden dirigirse hacia Hyde St, la famosa calle con subidas y bajadas, por la que circula el tranvía. Pueden recorrerla andando a pie para apreciar su inclinación, al llegar a la intersección con Lombard St, la inclinación es tan alta que tuvieron que hacer hacerla al estilo de Guardiola (en zig-zag). Si no tienen ganas de caminar, esta es su oportunidad para tomar el Cable Car y sentirse como en las películas.

Día 2- La bahía, Land’s End y  el Golden Gate Bridge:
Desayunen bien, hoy va a ser un día de mucha caminata.
Arranquen el día en el Golgen Gate Bridge. Es imposible pensar en un viaje a San Francisco sin pasar a verlo, ese alto puente rojo, elegante (aunque hay que decirlo, si no te mueres por la arquitectura, la realidad es que es solo un puente, y mucha gente se siente desamorada o desencantada cuando finalmente ve el Golden Gate Bridge.
san francisco california
Pueden cruzar el puente en auto, caminando o aprovechar para alquilar un bicicleta y hacer el gran recorrido hasta Sausalito. Sausalito es un pequeño pueblo pesquero de la bahía de San Francisco, rodeado de una lindísima arboleda de Sauces, donde pueden tomar un café y retomar fuerzas. Luego de cruzar el puente de regreso (o tomarse el Ferry), pueden recorrer elGolden Gate park, un área muy bonita para distenderse largo rato, hacer un poco de estiramiento y disfrutar de una tarde relajada. Si no cruzaron el puente, o todavía les quedan ganas de caminar, aprovechen las fuerzas para ir a Land’s End Trail, uno de los sitios con las mejores vistas de la bahía de San Francisco y del puente.
Por la tarde noche, aprovechen para ir a recorrer un poco la bahía. Es una zona lindísima para cenar, con lindos restaurantes. No dejen de ver el Ferry Building Market, desde donde pueden tomarse un Ferry para hacer un recorrido de la bahía.

Dia 3la vista desde arriba, y desde abajo (descubriendo personajes de San Francisco)…
Por la mañana, diríjanse a Twin Peaks. Ubicadas casi en el centro geográfico de la ciudad, estas dos montañas gemelas se elevan 900 metros, y ofrecen las mejores vistas de la ciudad, con una apertura visual de 360 grados (seguramente algo que no quieras perderte). Idealmente traten de subir en un día con cielo despejado, y lleven una campera, pues se puede poner ventoso, pero vale la pena la caminata. También son muy lindas las vistas por la noche.
Cuando ya estés cansado de la vista aérea, desciende hasta la esencia de esta ciudad.
St. Alamo Square es un lugar ideal para ver aSan Francisco… las casitas prolijamente acomodadas una al lado de la otra, y de fondo, el Financial District. Si ya vista la prolijidad en su expresión máxima, ahora es tiempo de ver un San Francisco más relajado; Haight Ashbury. Fue, durante la década del 60, el barrio hippie de San Francisco. La realidad es que aún hoy lo sigue siendo. Es el lugar donde todo turista va a encontrar la campera de cuero perfecta, o a probar suerte en los locales vintage y los thrift shops. Es un barrio pintoresco, de casas con fachadas multicolores y un ambiente relajado, aunque gran parte del atractivo es ir a ver los curiosos personajes que habitan el área.
Si todavía quieres ver mas…dirígete hacia Castro,  el famoso barrio Gay de San Francisco. Repleto de banderas con arcoíris, un ambiente muy relajado, mucha gente caminando, y tiendas abiertas casi a toda hora. No por nada San Francisco es conocida como una de las ciudades más gay-friendly del mundo.

Si ya tuvieron suficiente de San Francisco, y aun tienen tiempo para recorrer, pueden pensar en una excursión a Silicon Valley o a Standford, o aun mejor, ir hasta Napa Valley (ir a tomar vino y recorrer los viñedos de una de las zonas más prolíficas de vitivinicultura del país, necesito decir mas?)

Una nota para www.lifetravel.com


0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home