Mini cupcakes de limon con frosting de chocolate

Mini cupcakes de limon con frosting de chocolate

Me ganó el frío, y la gripe. Después de tres días en cama, sigo como si no hubiese hecho nada de reposo.  Me niego rotundamente a que me gane de nuevo la tos, el dolor de garganta y la congestión. Ya no me intimida el fondo del paquete de carilinas, ni la falta de tecitos vick. Caramelos de miel y menta, té con jengibre y limón, y a otra cosa, mariposa.
Hora de levantarme. Hora de volver a la cocina. Me decidí por cupcakes y muy contenta con los resultados. Una masa bien esponjosa, levemente dulce pero bien alimonada, buen complemento para comer con un frosting bien chocolatoso. Una receta para tener a mano, porque si salieron bien hasta con lo mal que me siento, son bulletproof, hasta para levantarse de la cama un domingo, incluso en invierno y con gripe. 


Receta de mini Cupcakes de limon 
(rinde 12 cupcakes)

Ingredientes:
-60 grs de manteca
-60 grs de azúcar
-1 huevo
-ralla dura de medio limon
-jugo de medio limon
-60 grs de harina
-1 cdita de polvo de hornear

Preparación:
-Batir la manteca y el azúcar a blanco
-Agregar el huevo y la ralladura de limón y batir durante algunos minutos hasta que quede una mezcla bien lisa e incorporada
-Tamizar harina y polvo de hornear, agregarla de a poco a la preparación
-Sumar el jugo de limon
-Rellenar los pirotines 3/4 llenos
-Llevar a horno a 180C durante 12-15 minutos o hasta que empiecen a tomar color
-dejar enfriar antes de decorar

-Para el frosting de chocolate batir manteca con alguna cucharadas de cacao en polvo y azucar impalpable hasta que quede bien cremoso. 
-Para el frosting de limon, mezclar azucar impalpable con unas gotitas de limon hasta conseguir la consistencia deseada. 

1 comment:

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home