Bizcochitos de grasa para el mate

Bizcochitos de grasa para el mate

Hay dias donde todo se da para como uno quiere... otros, en cambio, hay que remar un poco contra la corriente para que las cosas salgan. Hoy fue uno de esos dias en la cocina. Para empezar,  el horno esta de huelga; no se que es lo que le pasa, pero se niega a quedarse prendido, y a menos que quiera comer masa cruda con gusto a gas, no iba a poder usarlo. El hornito electrico que me ha salvado en tantos dias de verano cuando no quiero prender el horno y morir de calor, tambien se nego a colaborar; resulta que decidio que solamente prende la parte de abajo. Situacion desfavorable para mis ganas de tomar mates con bizcochitos de grasa. Entonces, tenia la opcion de no cocinar nada y abandonar por segunda semana el blog (la semana pasada tenia una mejor excusa, estaba de viaje en Rio de Janeiro), podia cocinar algo que no requiriese horno (como unas crepes con fruta, panqueques con dulce de leche, brigadeiros para volver con el paladar a Brasil), o, remar contra la circumstancias y ver que sale. Bendita sea la voluntad,  los bizcochitos salieron riquisimos... 2 termos de mate mas tarde, aca estoy, compartiendoles la receta. Animense, si yo pude bajo estas condiciones, uds con un horno normal, seguro van a poder lograrlos. 

Bizcochitos de grasa
Ingredientes
250 grs de harina
125 grs de grasa bovina
1 cdita de levadura en polvo
1 cda de sal
75 ml de agua

Preparacion
-Mezclar todos los ingredientes, amasando hasta que queden bien incorporados. Amasen un buen rato para desarmar bien la grasa. Tiene que quedar una masa bien lisa y suave. 
-Dejen descansar la masa unos minutos, luego estiren la masa y corten de la forma que mas les guste. Pinchen la masa con un tenedor
-Lleven a un horno precalentado a 230 C, durante unos 10 a 15 minutos. 
-Mientras se enfrian, vayan preparando el mate, y a comer!

1 comment:

  1. Hola! muy buena receta, gracias por compartirla, me encanta tu blog!! Felicitaciones
    Pd: Cuanto rinde con estas proporciones??
    Gracias
    Juana de San Luis

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home