Receta de la semana para Planeta Joy: Risotto

Receta de la semana para Planeta Joy: Risotto

El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana, que por ser rendidor y popular, es ideal para servir en una reunión con amigos. Aprovechemos mientras todavía nos quedan unos días de frío para darnos un gusto bien de invierno. Un clásico risotto, versión express, para hacer en solo 20 minutos con ingredientes que seguramente ya tenés en casa.

Ingredientes: 1 taza de arroz carnaroli, 1 cebolla chica picada, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de manteca, 1 dedalito de azafrán (ó una cucharadita de pimentón dulce más una de condimento para arroz), 1 litro de caldo de verdura, 20 gramos de manteca en cubos, 50 gramos de queso rallado, 1 cucharada de perejil picado, un chorrito de vino blanco, pimienta a gusto.

Preparación: saltear la cebolla con una cucharada de manteca y dos de aceite de oliva.  Agregar el arroz y revolver con cuchara de madera hasta que los granos, cubiertos por el aceite, tomen temperatura. Añadir un chorrito de vino blanco y revolver hasta que se evapore. Espolvorear con azafrán e incorporar el caldo caliente, de a un cucharón por vez, revolviendo constantemente hasta que se absorba, antes de agregar el siguiente cucharón. 18 minutos después, el arroz debería estar cocido. Agregar la manteca en cubos, el queso rallado y el perejil. Mezclar bien hasta que se derritan la manteca y el queso. Condimentar con pimienta y servir.

1 comment:

  1. Hola Natalia! Me alegro de que te haya gustado la receta y que te quedara riquisima. Vale reemplazar perejil por otra hojita, o ponerle unas arvejas que contrastan en color y le dan un toque fresco para un plato tan cremoso!

    ReplyDelete

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home