Receta de la semana para planeta Joy: Curry hindu

Receta de la semana para planeta Joy: Curry hindu

El curry es un plato especiado típico de la india. Hay tantas recetas como gente que las prepara y cada cocinero tiene su combinación secreta y mezcla de especies especial. Este Curry, el murgh makhani, es uno de los más populares en el mundo. Es muy fácil de hacer y queda riquísimo. Si no tienen alguno de los ingredientes, no se preocupen demasiado. Pueden saltearse uno o dos especies e igualmente va a quedar muy bueno.  

Ingredientes: 3 pechugas de pollo, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de ají molido, 6 clavos de olor, 1 cucharada de pimienta negra molida, 3 semillas de cardamomo, 1 cucharada de canela en polvo, 2 hojas de laurel, un puñado de maní pelado, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de comino, 1 cucharadita de cúrcuma, hojitas de cilantro, 1 taza de yogur natural, 3 cucharadas de aceite, 2 cebollas picadas, 400 gramos de puré de tomate, 1 taza de caldo de pollo, 3 cucharadas de manteca.

Preparación: cortar el pollo en trozos medianos y marinar con el jugo de limón y el ají. Mientras, calentar una sartén y saltear todas las especias (clavo, canela, pimienta, laurel, jengibre, cúrcuma, comino, ajo, y maní). Retirar del fuego cuando estén levemente doradas.

En una procesadora, colocar las especias y el maní y procesar. Agregar el yogur natural, las cebollas picadas y procesar nuevamente, hasta formar una salsa. Añadir la mezcla al pollo y dejar marinar media hora.
Sellar el pollo con la salsa en una sartén caliente. Luego, agregar el puré de tomate y el caldo. Dejar cocinar 15 minutos o hasta que el pollo esté tierno y el líquido de reduzca a la mitad. Agregar la manteca y mezclar. Servir con arroz blanco. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home