Tostadas de Pollo Mechado

Tostadas de Pollo Mechado


Dicen por ahí que comer rico hace bien....a mí, comer rico me hace MUY bien, me pone de buen humor, me da energías, me saca una sonrisa. Créanme que no me quieren cruzar por la calle un día que salgo sin desayunar de mi casa, o que a la fuerza me toca saltearme el almuerzo o comer una quesadilla al paso porque me pasé el día de reunión en reunión. Y cuando encima comer rico es comer lo que hace uno, que prepara mientras canta fuerte y se pasea bailoteando por la cocina, mejor aún. No voy a negar que a veces no tengo tiempo ni ganas de pasarme horas en la cocina, a veces quiero algo fácil, simple, que me saque del apuro, dios salve a los omelettes, ensaladas y sándwiches para esas oportunidades...pero otras veces, uno tiene ganas de pensar, preparar, comprar, cortar, picar, cranear lo que va a comer.
Últimamente, los viernes se han convertido en uno de mis días favoritos para cocinar y dedicarle un rato largo a la cocina. Como salgo temprano de la oficina, llego a la hora perfecta para cocinarme un almuerzo bastante tardío, pero comer con placer, disfrutando del acto más que sacándomelo de encima para seguir trabajando. Paso por el super de camino a casa, compro todos los ingredientes que necesito, y llego directo a tablas y cuchillos.

Tostadas de pollo mechado
Ingredientes
-2 pechugas de pollo
-1 cubito de caldo
-1 tetra de puré de tomate
-agua c/n
-sal y pimienta a gusto

Para la salsa
-1/2 cebolla.
-1 tomate
-1 puñado de perjil
-1/2 limón
-sal y pimienta c/n

Para armar las tostadas
-Tostadas de maíz
-Salsa agria o crema batida con limón.

Preparación
-Colocar en una cacerola: 2 pechugas, tomate, caldo, sal, pimienta y agua hasta cubrir. Llevar a fuego alto hasta que hierva, y luego bajar a fuego medio y cocinar tapado durante 30"
-Luego de los 30 minutos, sacar las pechugas y desmechar el pollo con la ayuda de un tenedor. Volver al fuego destapado, y cocinar haste que evapore el líquido, el pollo absorba la salsa y tome consistencia (unos 15 o 20 minutos más).
-Para la salsa: picar media cebolla y un tomate en cubos pequeños. Agregar perejil picado, y condimentar con sal, pimienta, limón y opcional un as gotitas de salsa picante
-Armado: tostada de maíz, pollo desmechado, salsa y una cucharada de crema ácida.

Si querés ver la receta en video, hacé click acá






0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home