Domingo, 5.30pm, gris, lluvia, sillón y esa sensación de que de nuevo se termina el fin de semana. Ya estarán cansados de escuchar que llueve, no? Y si, ya conté muchas veces que en México llueve, pero les conté alguna vez que en el DF nunca llueve a la mañana? Esa sensación de despertar, mirar por la ventana, ver que el cielo se desarma en lágrimas y truenos y cómo hago para juntar fuerzas y salir?... acá no pasa. Sabés que va a llover, que en algún momento del día estás propenso a mojarte, pero no amanece lloviendo, casi, casi nunca, y es raro darse cuenta de esas pequeñas diferencias climáticas.
Esta vida Mexicana: En Agosto hay promociones en todas partes, Julio regalado, se llama, aunque arranca en Junio y termina con mayor fuerza en Agosto, y no tenemos claro el por qué de la cuestión, salvo que es verano, que no se me hace suficiente razón para regalar nada, ni tampoco estamos convencidos de cuándo es el mejor momento de las ofertas. Por ahora, lo que se ve, sobre todo en el super mercado, son demasiados carteles de rebajas de 3x2, es decir que tampoco las ofertas son TAN geniales, y se me hace que como consumidores somos tan tontos..., o demasiado vulnerables ante cualquier mención de ofertas. En la misma semana, vimos en la cola del super gente comprando cantidades industriales de gelatina, 40 cajas de cereal, 1000 rollos de papel higiénico, y pañales para una horda de bebés. Asombrados con el espacio de guardado que debe tener la gente que compra en esas cantidades, nos preguntamos si era o no posible armar una pelopincho de gelatina, si resistiría el impacto. No lo encontramos en Myth Busters, así que tenemos propuesta para el programa, una excusa para volver a producirlo.
Cinesemana: mantenemos firme nuestro amor por las palomitas y fuimos a ver Pixels, una película que definitivamente no era para mí. Pacman ameazando el fin del mundo y Adam Sandler como heroe de nuestro planeta?
Hightlights del fin de semana citadino: Sábado de nuevo con auto, paseo por La Roma y almuerzo en Belmondo, uno de los lugares recomendados en las guias chilangas en los últimos meses. A diferencia del efecto Palermitano, donde la gran mayoría de los lugares que se ponen de moda son muy lindos pero la comida es... masomenos; en general, no siempre, pero en general, acá cuando nos aventuramos a un lugar recomendado, la comida no defrauda, y nos seguimos alegrando con la excelencia gastronómica de la ciudad. Ensalada de pollo al curry, hamburguesas y agua de mango y fresa. El tema de las aguas del día es algo lindo de México, tambien. No hay restaurante de la ciudad que no ofrezca con orgullo un agua fresca y casi siempre rica. Por la tarde silloneamos, empezamos libro nuevo, terminamos la tercera temporada de Vikings, nos pusimos al día con Masterchef y coronamos cocinando quiche de hongos y empezando serie nueva (me pregunto cuántas horas le he dedicado de mi vida al entretenimiento audiovisual, y asusta).
Domingo anduvimos de anfitriones con amigos músicos que estaban sólo unas horas por acá y los llevamos a pasear y comprar chucherias a La Ciudadela y terminamos comiendo Tacos al Pastor en El Fogonazo antes de enfrentar el tránsito loco hasta Benito Juarez. Nosotros tambien compramos una jarra y una manta nueva para el sillón.
Esta semana por vez primera, muestro la cara en el video de Cookie Sundays. Solo hago una mini introducción para luego retornar a las manos mágicas, pero aunque sea una intervención chiquita, para mi es todo un momento... me ha pasado tener que verme en algunas oportunidades anteriores para un programa como host, pero acá, tener que auto-editarme, es más difícil. Vamos a ver si me animo a seguir por este camino... por ahora, acá estamos, presentando tostadas de pollo mechado. No se rían de mí, y definitivamente pongan en práctica la receta.
Me despido por hoy. Será hasta la semana que viene! Beso y abrazos para todos por allá, espero que se estén manteniendo abrigados.
0 comentarios:
Post a Comment