#MexiWeekly 06 - Casi Mexicana

#MexiWeekly 06 - Casi Mexicana


Llegó Diciembre.... DICIEMBRE! y se termina el año en 3 semanas y media. Y cómo puede ser si hace ratito era 2013 y ahora se está terminando el 2014 y qué rápido corre el tiempo, no? 

Por acá es un fin de año lleno de planes, viajes y cosas. Qué le queda al año?
-14/12 es el cumpleaños de Pablo y esa misma noche parto para San Pablo. 
-Del 15 al 18 estoy en SP para un workshop.
-Del 19 al 22 tengo de visita al enano (Felicidad!!!! Tino justo tiene que venir por trabajo y se queda unos días en casa) 
-Del 23 al 3 nos vamos a Canadá a pasar las fiestas muertos de frío! 

No fue una semana de muchas novedades sobre México (porque no anduve por aquí), sin embargo, siempre hay algnas cosas para contar: 

Estoy one step closer to being a Mexicanita: La semana pasada salieron los papeles que autorizan el trámite de mi permiso de trabajo y residencia temporal en México. Por lo que tenía que salir del país para una visitar consular, y estuve por Houston con los papos de Sábado a Miércoles. Quality time, rica comida, algo de shopping, sobrepeso para volver y visado Mexicano. Eso masomenos resume mis días en The Woodlands. La visita consular fue larga y aburrida, más espera que otra cosa, pero me estamparon la visa en el acto, así que ligué 4 días de Houston con sólo una mañana perdida en el consulado. Ahora ya entregué todos los papeles, y queda que me den la FM3, esperemos sea pronto. 


USA me hace descubrir que soy enteramente susceptible a las ofertas:Viajé con dos valijas (vacías) con la intención de dejar/devolver una y volverme con la otra. Iba por poquitos días, sin necesidad de comprar demasiado, aprovechaba para tener una valija menos que guardar en el departamento-...error de calculo el mío pensar que una tornamesa, una charola de madera, y todas las compras que siguieron iban a poder entrar en una sola valija (mediana). Pablo se compró una Turntable a través de amazon, muy bonita, pero GIGANTE. Ocupó literalmente una valija gigante entera (hay foto). Además, como soy super práctica pensé que iba a ser cómodo transportar una charola de desayuno (bandeja con patitas). Obviamente la charola no entraba en la valija, y hubo que envolverla en burbujas y llevar en la mano. Ahora, por qué comprar una charola en Houston se estarán preguntando? Las que habíamos visto en MX, eran muy feas o carisisisiismas. La intenté comprar por amazon pero al recibirla DHL me informó que todos los productos de madera debían pasar por una inspección que costaba más caro que comprar una charola cara acá, entonces rechazé la entrega y la guardé en el carrito, y bueno.... ahí estaba yo, en el aeropuerto con dos valijas con sobrepeso, una charola envuelta en burbujas, una mochila que pesaba una tonelada y media, y encima pasé por el freeshop comprar alcohol, chocolate y cigarrillos... Viajé más cargada en ese vuelo de dos horas que cuando me mudé de país.
El upside es que esa tortura es corta, y el jueves ya estaba desayunando café con leche en las tazas nuevas de ikea, con leche espumosa creada con mi nuevo aeroccino y hoy a la salida de la oficina puedo salir a comprar relleno de almohadones para las bellísimas fundas que compré (hoy fotos también).

Ya estoy casi bancarizada: ayer me dieron tarjeta de crédito corporativa, y un"monedero electronico" que funciona como una tarjeta de débito, puedo usarla para pagar, puedo sacar plata del cajero.. pero no pertenece a ninguna cuenta. Todavía no tiene plata :S.... Es provisorio hasta que salga finalmente el papeleo y con mi FM3 me puedan abrir la cuenta.  

El trabajo se está volviendo intenso: hay mucho por hacer, mucho por pensar, mucho para armar... y ya tengo varios proyectos andando. Algunos más divertidos que otros, todos muy demandantes. Estar todo el día encerrada en la oficina me mata. Ayer fue un día eterno. 8am hasta 18.30 en la oficina sin parar un segundo, comer en el escritorio... poco sano! Me la banco porque hoy es día corto, y el resto de la semana estuve trabajando en pijama tirada en el sillón. Es un balance masomenos razonable. 

Este fin de semana toca además de pasear, ver muebles, a ver si podemos reemplazar algunas de los muebles cajas de cartón, aunque seguramente las gatas protesten, aman meterse en las cajas... tal vez tengamos que guardarlas para ellas, pero me niego a que mi mesita de luz sea la caja del colchón inflable por mucho más tiempo. También nos toca cine que no hubo en la semana, y cookie sundays que viene flojo de recetas, y seguro salimos a descubrir algún lugar nuevo y bonito para compartir con ustedes la semana siguiente. 

Hasta la próxima. Besos, y abrazos!



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home