Fluffy Pancakes

Fluffy Pancakes


8 am,  silencio absoluto; la casa duerme y es uno de los últimos Domingo del año. Por que sera que cuando se acerca el final de Diciembre es inevitable ponernos a evaluar  y revisar todo lo que paso en lo ultimos meses, medir si cumplimos todas esas cosas que queríamos hacer (o cuantas dejamos pendientes) a la vez que empezamos a hacer cientos de planes para el proximo año. No se si fue asi para todos, pero a mi el 2014 se me paso volando. Fue un año lleno de viajes, de cambios, de un monton de cosas nuevas y ganas de mas. Y mientras me pregunto todo esto,  sin querer queriendo voy armando una lista de todas las recetas que no tuve tiempo de hacer, subir, repetir o hubiese querido probar y no tuve tiempo. El listado es largo, y a diario va creciendo, y mientras anoto pienso tambien en el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Un repaso rapido con la mirada.... me freno en los pancakes, que quiero hacer hace rato pero siempre termino preparando otra cosa, pero hoy es temprano, tengo todos los ingredientes, no hago ruido y puedo despertar a mi hermano que esta de visita con pancakes recien hechos. Exito.

Fluffy Pancakes
(rinde 8 pancakes)

Ingredientes
-1 taza de harina
-3/4 taza de leche
-2 cdas de vinagre blanco o limon
-1 huevo batido
-2 cdas de azucar
-1.5 cdas de polvo de hornear
-1 cdita de sal
-2 cdas de manteca derretida

Preparacion
-Colocar el vinagre o limon en la leche, y dejar unos minutos para que se corte. Esto resulta en una especie de buttermilk casero.
-Una vez que se corte, agregar el huevo batido.
-Luego agregar los secos a la mezcla anterior, batiendo bien para que no quede ningun grumo
-Por ultimo sumar la manteca derretida y mezclar bien.
-Una vez lista la mezcla, calentar una sarten a fuego medio con una cdita de manteca o rocio vegetal, y colocar una cucharada sopera de mezcla.  Cuando veas que se forman burbujas, da vuelta el pancake ayudandote con una espatula. Dejalo unos 30" mas y listo.
-Servilo con un poquito de azucar impalpable, unos frutos rojos, y miel o maple syrup. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home