#MexiWeekly 05 - Lucha libre, asados y artesanías

#MexiWeekly 05 - Lucha libre, asados y artesanías

Es viernes otra vez. No se qué pasa con los días.... me despierto antes de las 6.30am todos los días, miro el reloj y de repente ya son las 8.30am y estoy instalada en la oficina tomando mate. Miro de nuevo y se hicieron las 5.30pm y no paré un segundo en todo el día y todavía tengo que hablar cosas con Juan antes de irme...

Ya pasó casi un mes desde que empecé a trabajar, y el trabajo va mejor, hay mucho por hacer y empiezan a aparecer ideas y ganas, proyectos que pueden ser interesantes y siento que puedo encontrarle la vuelta a la vida corporativa, aprender, buscar mi espacio, y después volar hacia otro lado. Puede ser un año super intenso, hay que mantener la calma y lograr hacer espacio mental para no terminar completamente quemada. 

Los fines de semana seguimos llenos de planes; recorriendo, conociendo y descubriendo cosas nuevas. 

El viernes a la noche fuimos a ver Lucha Libre a la Arena de México. Gritos, máscaras cerveza y papas fritas, algo así fue la experiencia. Llegamos tarde por culpa del tránsito (infernal) y el espectáculo ya había empezado. Tuve la mala suerte de que justo me tocó un asiento donde alguien había tirado un vaso entero de cerveza y me pegué completamente al asiento. Incomodidad, no saber cómo sentarse para no arruinar la ropa ni quedarse pegado..... Las luchas duraron como 2 horas y hubo varias peleas a lo largo de la noche. Hay luchadores de los buenos y de los malos; algunos de los luchadores llevan máscaras y otros las han perdido durante alguna pelea (cuando pelean dos enmascarados, el que pierde, pierde su máscara. Hay un luchador famoso que se llamó El Santo, que no perdió nunca, y sólo se le conoció la cara en un programa de televisión, cuando se hubo retirado, y una semana antes de morir). 
Durante las luchas, no se pegan de verdad y me queda la duda de si en ese baile/pelea/coreografía ya se sabe quién gana o si hay improvisación. A decir verdad: no me encantó. Me pareció más bien bastante aburrido, pero son esas cosas muy muy mexicanas que me parece hay que experimentar. Tal vez leyendo un poco más sobre los luchadores, el por qué de las máscaras, o en una pelea más importante, sea más divertido. 

El sábado fuimos a Ciudadela, una especie de mercado de pulgas de artesanos... está lleno de calaveras pintadas, de jarrones, platos, bowls y demás artesanías. Compramos algunas pavaditas y después nos fuimos caminando al Mercado San Juan (hay MUCHOS mercados en Mx), donde almorzamos tapas, vino y vimos todo tipo de frutas, verduras y animales. También pasamos cerca del zócalo, donde hay una calle que está llena llena de locales de música (pensé que a papo y hermano les divertiría, así que anoto para cuando estén de visita). 

El domingo tuvimos asado en un club de golf en las afueras de la ciudad donde vive el papá de Micky que está de visita por México. 
También está de visita un amigo de pablo, con quien fuimos a comer a QuintoNil (top 50 restaurantes Latam) el martes. 

Y entre las cosas buenas de la semana, me dieron la VISA para Canadá (vamos a pasar las fiestas a Montreal), y salieron los papeles de la FM3, razón por la que tengo que salir del país en los próximos 30 días. Y que alegría la mía, porque fue perfect timing. Logré pautar cita en el consulado de Houston para el lunes 1ero de diciembre, y justo están allá los papos así que ligué fin de semana de shopping y visita a los padres! Salió mejor que si lo hubiese planificado. FELIZ!

Como no todo es color de rosas... también pasan otras cosas: #martesdecine pasó a #juevesdecine y vimos Mockingjay (3era parte de Juegos del Hambre). Decepción, de las películas más aburridas que vi el último tiempo. Para mal de peores, ayer al mediodía, sin razones aparentes, de repente me empezó a doler mucho el huesito dulce. No habia sufrido golpes ni caídas, ni bicicleta ni exceso de ejercicio; inexplicable.  Me molestaba un poco al caminar, otro tanto al sentarme... progresivamente durante la tarde el dolor se fue haciendo cada vez más agudo, intenso, ninguna posición me podía sentar cómoda, ni caminar sin doblarme.... llegué a casa casi sin poder dar un paso del dolor que tenía. Pablo me compró Voltaren y una crema en la farmacia, y a las 10pm me acosté. Hoy ya me levanté sin demasiado dolor, pero sigue el misterio de cómo o por qué. 

Como siempre, dejo algunas fotos (+video) acá y les deseo un lindo fin de semana. Será hasta la próxima semana. 

0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home