Strudel de Manzana y Pera

Strudel de Manzana y Pera


La semana pasada había comprado masa phyllo para hacer mi version de spanakopita; la idea era empezar a subir algunas recetas saladas para que el mundo de las cookies reflejara un poco mejor mi realidad, donde estoy cada vez menos dulcera y mas pensando en tartas, sopas, ensaldas y panificados... Y resulta que quedaron super buenos, habia sacado fotos del paso a paso, el relleno facil y riquisimo, pero vaya uno a saber por que, casi todos los triangulitos tuvieron overflow de relleno (tal vez me puse medio greedy y tenian demasiado queso)... y a pesar de lo ricas, no se veian muy atractivas, asi que preferi no fotografiar e ir con otra cosa. Como sobro cantidad ridicula de masa, se me ocurrio que podia hacer un strudel de manzana y pera, una cosa rapida, practica, como para sacar en un ratito. Dicho y hecho, es la version fool-proof de un strudel, que podes sacar en dos patadas y con poquisimos ingredientes (asumiendo que tenes masa phyllo a mano, claro esta). Manzana, pera, canela, azucar rubia, strudel! Se me ocurre que si no tuviesen a mano masa phyllo, se podria facilmente reemplazar con una masa de tarta hojaldrara y hacer un relleno levemente mas dulce, o pintar con huevo y azucar para llevar al horno. Lo importante? un rico relleno y una masa que complemente. Mi version de strudel super facil (si lee un austriaco diciendo que esto es un strudel, me mata, pero cuales son las chances de que eso ocurra...?)

Strudel rapido de pera y manzana
Ingredientes
-1 manzana
-1 pera
-2 o 3 cdas de manteca
-2 o 3 cdas de canela
-2 o 3 cdas de azucar rubia
-1 cdita de nuez moscada
-4 hojas de masa phyllo
-opcionales: pasas, nueces y migas de galletita

Preparacion
-Pelar la manza y la pera y cortar en rodajas finas

-Saltear manteca, azucar, canela, nuez moscada y fruta durante algunos minutos hasta que la fruta este medio cocida y el azucar forme una especie de caramelo.
-Se pueden agregar pasas de uva, nueces o algun otro fruto seco, y si la mezcla tiene mucho jugo, migas de galletita que van a abosrber el caramelo y sumar textura al relleno.
-Colocar 4 hojas de masa phyllo estiradas sobre una placa, pincelando con manteca entre las capas (tambien pueden usar fritolim o rocio vegetal similar).
-Colocar el relleno en un borde de la masa, y enrollar el relleno.
-Llevar durante 30 minutos a un horno a 180C (o hasta que este bien dorado).
-Idealmente, consumir tibio y con una bocha de helado de vainilla



0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home