Cookies en Altura (Mexibaking #1)

Cookies en Altura (Mexibaking #1)




Y me mudé nomás.  Y acá estamos; todavía aterrizando, todos los días aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. 
Tras la primera semana en México, ya estaba con ganas de volver al blog, aunque mi primera experiencia de cocina en altura fue medio chanta, y medio fracaso. Los supermercados son como una jugueteria, me querría quedar ahí para siempre. Hay de todo, y hay como 5 supermercados distintos a los que vale la pena ir (ya haré un recorrido por ellos y los fuertes de cada uno).
Pero cuestión que paseando por las góndolas de Superama, frente a mí había premezcla para brownies de Ghirardelli, y cómo resistirse? 
Sumemos a eso que tras varias visitar no encontré chocolate para cocinar que no fuese chips de Hersheys (y no soy muy fan de Hersheys), que me enfrentaba a una cocina desconocida, horno nuevo... valía minimizar riesgos, no? 
Y segui las indicaciones (cosa que me cuesta), y 38 minutos más tarde, momento en que mis brownies debían salir del horno según las indicaciones de la caja....mis brownies estaban completamente crudos! Tardaron más de una hora más de lo que decía el paquete, y aún así no estaba completamente segura de que estuviesen bien. Qué pasó??? Hora de hacer research. 
Y claro, la altura! Los ingredientes se comportan de manera diferente. Tras un poco de lectura sobre el tema, descubro que es la presión de aire y la cantidad de oxigeno que afecta especialmente la panaderia/pastelería (suerte la mia), pero también el horneado de las carnes, el tiempo que lleva hervir agua... Y entonces hay que compensar ingredientes, cambiar temperatura de horno... Menos harina, un poco más de líquido, menos azúcar y subir unos grados la temperatura del horno; y probar /experimentar. 
Segunda semana en el De Efe me animé a cocinar de verdad. Elegí un de mis recetas básicas de cookies. tomé las adaptaciones recomendadas para baking en high altitute de King Arthur, y decidí hacer un test con esta receta porque sabia exactamente cómo debía lucir la masa, cuánto debeían tardar en cocinarse, y qué resultados esperar en la textura de las cookies. 
Con cambios y todo, tomaron casi el doble del tiempo al que estoy acostumbrada a cocinar cookies, pero salieron riquísimas! Sin más, entonces, comparto la receta para cookies en altura. 

Cookies con chocolate y pasas de uva
(rinde 24 cookies)


Ingredientes 
-200 grs de harina 0000
-2 huevos 
-150 grs de azucar moscabado 
-1 cda de polvo de hornear
-90 grs de manteca salada
-1 cda de canela
-80 grs de chocolate amargo picado
-un puñado o dos de pasas de uva

*adaptación para cookies sin altura. Agregar 26 grs más de harina, 2 o 3 cucharadas de azúcar y usar 1 sólo huevo. 



Preparación:
-Precalentear el horno a 180 C
-Batir la manteca y el azúcar unos minutos
-Agregar los huevo y batir hasta que quede bien incorporado.
-Tamizar la harina, canela y polvo de hornear
-Agregar a la mezcla hasta que quede bien lisa
-Agregar el chocolate picado y las pasas de uva. 
-Colocar cucharadas de la mezcla sobre una placa con papel manteca. 
-Hornear durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color en los bordes.  

*cocinar a 160C si cocinan sobre nivel del mar. 




0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home