#Mexiweekly 04 - Oaxaca y pasos de gigante

#Mexiweekly 04 - Oaxaca y pasos de gigante

Casi un mes desde mi partida.... y así las cosas por acá. Hoy me di cuenta que la expatriación, equivale en el ritmo de las cosas, al crecimiento de un bebé, (que crece por hora!). No sabes bien cómo pasa, pero de repente el bebé que hace menos de un mes no caminaba, ni hablaba, y recién empezaba a asomar los dientes, ahora parece un nene pequeño con personalidad propia. Dejó de ser un bebé para ser un niño. No se a quién se le habrá ocurrido o de dónde viene esa expresión de "baby steps"... pero, creo está bastante errada. Digo, sí, es cierto que caminan pasitos cortos, que hay que gatear antes de caminar, pero cambian y crecen y todo se mueve tan rápido! La mudanza, el nuevo país, la nueva casa... son un poco así también. Todo nuevo, todo rápido, todo distinto... pero qué lindo es empezar la vida nueva! 

Tras esa reflexión, novedades importantes de la semana: 

Nos fuimos a Oaxaca (que se pronuncia uajaca). 
Fue fin de semana largo acá en Máxico (el buen fin), y aprovechamos para hacer una escapada de tres días. Paseamos, comimos, descansamos, leimos... la pasamos muy bien. El pueblito es de estilo colonial con mercaditos, callecitas adoquinadas, casas de colores, iglesias y patios internos por todas partes....
Como es hiper pequeño, el sabado recorrimos casi todo lo que habia para hacer en el centro, asi que el domingo aprovechamos para pasear por las afueras de la ciudad dondes hay varios sitios arqueologicos, mezcalerias, cascadas petrificadas y fuimos a ver El Tule, que es el árbol más famoso de méxico y el más grande del mundo (tiene más de 2000 años y pesa 550 toneladas).
El lunes teniamos ya poco para hacer, asi que aprovechamos para tomarnos el dia bien de feriado. Desayuno largo en un lugar divinos, pasear, comprar algunos souvenirs (Oaxaca es famoso por su café, mezcal, chocolate -que no nos gusto- y los chapulines), y nos sentamos a leer en varios cafes muy bonitos. 
La vuelta fue medio densa poruqe llegamos con bastante anticipacion al aeropuerto, y a esa espera se le sumaron dos horas de retraso del vuelo por trafico aereo en el aeropuerto de Mx. De todas formas, arranco la semana corta con mente desenchufada.
TrabajoEntró gente nueva al equipo y nos mudamos al piso 9.  De a poco parece como que empieza a tomar forma mi rol, las responsabilidades...Tambien esta bueno que se empieza a armar equipo, y es un grupo entretenido. Esta semana salimos a comer y la pase super bien. Lo lindo es que son todos foodies, así que me siento cómoda expresando mi amor por la comida. Se habló de hacer una salida a comer al mes, para distender y recorrer lugares bonitos. 
A partir de hoy me siento contra una ventana y el encierro se siente menos. Todavía no tengo del todo claro si pueda/quiera adaptarme a este mundo corpo, pero estoy aprendiendo a pasos agigantados un montón de cosas que en definitiva son relevantes a como funciona el mundo. El día de mañana me servirá para sentarme de nuevo del otro lado y saber, a la hora de vender contenido un concepto o pensar una idea, que es lo que pasa y que es lo que pide la empresa. 

Notición: Tengo teléfonoDespués de 3 semanas, llego mi teléfono de trabajo, y valió la pena la espera. Me dieron un un iphone 6 nuevisisisiismo. Me resulta medio gigante, todavia no tiene los datos habilitados y demás, pero avanza la tecnologia sobre mi, y si bien no estaba super excitada de que sea el ultimo modelo, seguramente en unos dias, lo ame mas que al anterior. 

Pense que viajaba a Buenos Aires la primer semana de Diciembre, pero no.
La semana pasada me dijeron que me necesitaban en Buenos Aires para un workshop de Navidad. Imaginen la ilusion de tener un viaje express para poder ir a buscar mi mate, algunos elementos de cocina, ropa.. y bueno tambien ver a algunos de ustedes ;) Los tramites de la visa avanzan, asi que de todas formas es muy posible que tenga que ir por alla para hacer papeleo, pronto. 

Seguimos yendo al cine. Ésta semana en #martesdecine fuimos a ver Birdman, la nueva película de Iñarritu. Es rara, no está mal, pero si la hubiese visto en casa, me quedo dormida seguro. 

Estoy muy feliz. México me abraza entre quesadillas, chiles y tequila (que no tomo porque algunas cosas supongo no se adquieren tan rápido, pero dicen que es un gusto adquirido, y aca la botella de fernet está cerca de los $400, asi que, en cualquier momento me cambio!).  

P.D: En la próxima edición del Mexiweekly, el mercado de la Roma, los tianguis, más cocina en altura y no te pierdas las crónicas de la lucha libre mexicana! 






0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home