Apple Pie Biscuits #bakingbootcamp

Apple Pie Biscuits #bakingbootcamp


Era sábado por la mañana, tenia manzanas en la heladera y ganas de cocinar. Mientras desayunaba había estado mirando las recomendaciones de King Arthur para ajustes de cocina en altura, y me acordé de una receta de applepie biscuits (una especie de scon relleno con manzanas caramelizadas) que habia visto hace un tiempo en el #bakingbootcamp organizado por King Arthur y Joy The Baker. Y quienes lean este blog, ya sabrán que soy fanática de Joy, su blog y especialmente su podcast que escucho religiosamente. Tenia manzanas, podía probar los adjsutments para baking en altura, que más excusas necesitaba para probar la receta?
Rápido repaso de lista de ingredientes, todos check salvo Buttermilk, pero en el post de JTB habia recomendaciones para reemplazar o armar tu propio buttermilk. Manos a la manzana, a cocinar.



Apple Pie Biscuits
(rinde 10 biscuits) 

Ingredientes
*para el Relleno
-1 manzana roja
-2 cdas de manteca
-2 cdas de azucar rubia
-2 cdas de canela

*para la Masa
-2 tazas de harina leudante
-70 grs de manteca bien fría
-3 cdas de azúcar
-3/4 taza de buttermilk (se puede reemplazar por crema con una cucharadas de vinagre o limón, o una mezcla de yogur griego con leche)
-preparacion

*para pintar
-1 huevo batido
-1 2 cdas de azucar
-2 cdas de canela


 Preparación
-Precalentar el horno a 200 C.

-Pelar la manzana y cortar en láminas finitas.

-Llevar a una sartén con la manteca, azúcar y canela y cocinar durante algunos minutos hasta que se derrita la manteca y el aúucar formando una especie de capa finita como de almibar o caramelo alrededor de la manzana. Dejar enfriar.

-En un bowl nuevo, mezclar harina, azucar y manteca. Ir uniéndolo con los dedos hasta formar la consistencia de migas de pan.

-Agregar el buttemilk / crema o yogur griego y unir hasta formar una masa.

-Estirar bien finita y esparcir las manzanas en una mitad de la masa. Doblar y cortar. 

-Colocar en una placa con papel manteca. Pintar con leche y decorar con azucar y canela.

-Hornear durante 12-15 minutos, o hasta que empiecen a tomar color.

-Cortar al medio y rellenar

Tip - la masa me resultó medio insulsa, mucha masa poco relleno. Creo que agregando un poco más de manteca para hacerla más sabrosa, un poco más de azúcar, o si se estirara más finita y con mucho más relleno, resultarían mucho más ricos. Seguramente volveré a prepararla y probaré con ajustes, luego les cuento.  





0 comentarios:

Post a Comment

Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home